Publicidad

Policiales > En Angaco

Imputaron a dos jóvenes por abuso sexual a una mujer; solo uno quedó detenido

La Policía de San Juan secuestró dos vehículos que pertenecen a uno de los imputados, pero uno de ellos se habría cometido la violación. La Justicia aguarda un informe de laboratorio.

11 de diciembre de 2023

Este lunes declararon los dos acusados de un abuso sexual con acceso carnal ocurrido en Angaco y las pericias ordenadas por la Fiscalía de San Juan serán determinantes para confirmar cuál de los dos es el verdadero autor material del hecho, o si los dos tuvieron participación.

Se trata de Matías Chaves, de 32 años, y de Oscar Torés, de 32 años, este último dueño del rodado donde se cometió la violación a la joven, ambos domiciliados en el departamento Angaco.

Publicidad

El pasado 20 de noviembre fue radicada una denuncia en la UFI CAVIG por el abuso sexual con acceso carnal que sufrió una joven de 18 años recientemente cumplidos, quien había ido a un conocido boliche ubicado en calle Nacional, en Angaco.

los rodados que pertenecen a Torés fueron secuestrados por las coincidencias que nombró la víctima con el vehículo al que la subió su agresor.

Según se ha podido confirmar desde las autoridades judiciales que intervienen en el caso y llevan adelante la investigación, el abuso se produjo en el interior de un vehículo, el cual la joven logró reconocer, o al menos dar algunos detalles que llevaron a los investigadores y a la Policía de San Juan dar con el domicilio y el secuestro de dos vehículos que reúnen las características que la víctima aportó.

Personal de Comisaría 20ª de Angaco se abocó a la tarea de buscar datos y recabar información, con base a los comentarios vecinales respecto del caso, teniendo en cuenta que el hecho de abuso era conocido entre la población y el rumor del presunto autor estaba instalado entre los vecinos.

Para los fiscales y ayudantes de fiscales fue fundamental su presencia en el departamento al momento de llevar a cabo los allanamientos porque la gente aportó datos que sirvieron a la causa y los condujeron a los principales involucrados en este hecho.

Publicidad

Tras la audiencia de este lunes, la Justicia decidió imputar a los dos hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la joven de 18 años que tiene domicilio en el departamento San Martín.

El desafortunado episodio sucedió cuando la joven, que se sentía mal por haber estado bebiendo alcohol, fue a la zona de estacionamiento para vomitar y allí se acercó un sujeto quien se ofreció a darle ayuda y la subió a un vehículo para que se siente. Allí la accedió vaginalmente y con sus dedos de manera anal, según habría quedado incorporado y demostrado en la causa.

La joven declaró no conocer a su agresor, pero aportó el dato de que el vehículo al que subió esa noche era de color oscuro, azul posiblemente, con asientos reclinables y que se abría por la parte posterior.

La ford Ranger que también secuestró la Justicia y es propiedad de Tores.

Por ello, la fiscal Daniela Pringles junto a sus ayudantes se presentaron en domicilio de Oscar Torés de 32 años, propietario de una Ford Ranger, de color oscuro, y de una Renault Express, de color azul, y secuestraron ambos rodados para las pericias correspondientes.

Si bien la víctima no pudo reconocer a su agresor, comentarios vecinales y algunos que habría vertido Torés en un evento deportivo, sobre lo que habría pasado en un vehículo suyo por parte de otra persona, llegaron a oídos de la Policía y eso llevó a los investigadores a dar con los dos sospechosos.

Tras su detención, Torés se despegó del caso, declarando que él estuvo en el boliche, pero se fue antes y volvió caminando a su casa (porque vive cerca) y le dejó la Renault Express a su hermano.

El otro imputado y principal sospechoso de ser el autor material del hecho, Matías Chávez (30), amigo y ex empleado de Torés, quien sabía que el vehículo tenía la cerradura rota y se podía abrir, habría aprovechado la ocasión para ingresar a la víctima y someterla sexualmente.

Los dos rodados serán sometidos a pericias para determianr en cual de ellos fue cometido el delito de abuso sexual.

Para los investigadores la declaración del dueño de la camioneta tuvo cierto sentido, además de estar siempre a disposición judicial y de la víctima, y por eso las autoridades decidieron no ordenar su prisión preventiva, pero si dejarlo imputado al hecho hasta tanto sean entregados los resultados de las pericias del laboratorio forense. Estas serán cotejadas con el ADN de los dos implicados y eso será determinante para confirmar o descartar si Torés dueño de la camioneta donde se cometió la violación, tuvo participación o no.

Por ahora, el más complicado es Chávez, a quien se le dictó la prisión preventiva y aguarda el resultado de las pericias forenses que confirmarían que fue él el autor del hecho. Por su parte, a Torés también se le realizaron pericias forenses y también la justicia ordenó para él pericias psiquiátricas.

Los vehículos secuestrados se encuentran en sede de Comisaría 20ª de Angaco para realizarles las pericias correspondientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad