Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Desde el viernes, la bajada de bandera de taxi costará $680

La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan autorizó un aumento del 40% en las tarifas de taxis desde el próximo viernes.

11 de junio de 2024
La bajada de bandera pasará a costar $680. Archivo DIARIO HUARPE.

Desde el próximo viernes se registrará un nuevo aumento en las tarifas de taxis en San Juan. La suba se acordó este martes, en una reunión entre la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, la Cámara de Permisionarios y el Sindicato de Taxistas de San Juan. En ese sentido, se estableció un aumento del 40% para las tarifas, lo que implicará que la bajada de bandera pasará a costar $680.

Según el presidente de la Cámara de Permisionarios, Cristian Flores, el último aumento se había registrado en diciembre del año pasado. Por su parte, Walter Ferreri, secretario general del sindicato, dijo que habían solicitado que la suba sea del 49%, pero en principio, se aplicará una suba del 40% desde el próximo viernes.

Publicidad

Al mismo tiempo, tanto Flores como Ferreri coincidieron que el aumento no cubre los gastos diarios del auto y que están articulando una reunión con el Secretario de Seguridad debido a la inseguridad que vive el sector día a día. El secretario general del Sindicato explicó que el aumento solicitado busca garantizar un equilibrio entre no perjudicar a los pasajeros y satisfacer las necesidades de los conductores.

“Este aumento es para no perjudicar al pasajero y no perjudicar a los choferes, porque es un abanico muy amplio. El dueño del auto necesita la suba, obvio, necesita más que un 40%, pero pagamos en dos veces para que todos no sufran y se les amortice”, agregó Ferreri.

Por esta razón, desde el próximo viernes el valor de la bajada de bandera, actualmente en $490, se verá afectado por este incremento, aproximadamente en un 40% adicional.

Preocupaciones sobre la legislación de Uber

Además del aumento en la tarifa, Ferreri mencionó que el sindicato está en conversaciones en Casa de Gobierno para abogar por regulaciones más estrictas con respecto a la legislación de Uber. Expresó su preocupación sobre el reciente lanzamiento de Uber Bondi y advirtió sobre las posibles consecuencias negativas que esto podría tener para las empresas de colectivos y el transporte en general.

“Estamos en una reunión en Casa de Gobierno para pedir que el gobernador tenga la voluntad de la legislación de Uber. Con esto que salió de Uber Bondi van a fundir a las empresas de colectivo y a todos los transportes que pienses. Cualquiera va a poder pararse en un paradero y llevar gente en cualquier auto. Eso va a ser un desastre”, cerró.

Publicidad
Publicidad