Publicidad

Policiales > Seguridad vial

Intensifican controles en las rutas para sacar del camino a animales sueltos

La Policía de San Juan a través de la división Policía Rural y todas sus unidades, intensificaron los controles con el fin de realizar tareas preventivas y así evitar siniestros viales causados por animales sueltos.

21 de diciembre de 2023

Por disposición de las nuevas autoridades, la división Policía Rural intensificará los controles en rutas nacionales y provinciales de la provincia de San Juan para detectar e incautar animales que se encuentren sobre o en los costados de las rutas, generando un potencial peligro para los conductores que transiten ya sea ingresando, egresando o simplemente desplazándose por el territorio provincial.

La Policía Rural tiene como premisa sacar de las rutas a los animales sueltos, que ponen en peligro la integridad física de los conductores y demás personas que transitan dentro del territorio sanjuanino.

Publicidad

camiones enal zona de Encón límite con San Luis alertaron a la policía de la existencia de animales sueltos.

Desde esta semana, los efectivos policiales se trasladan a diversos puntos de la provincia, entre ellos los departamentos Valle Fértil, Zonda, Sarmiento y Caucete, para implementar un plan de acción.

El mismo consiste en proceder al levantamiento de animales, establecer e identificar a los propietarios de los mismos y dar participación a la Justicia para que sean debidamente sancionados, como también los que traten de entorpecer la puesta en marcha de este plan.

Sobre la ruta nacional Nº20 hubo que atrapar a un caballo para retirarlo del lugar.

para ello en cada operativo los efectivos contarán con movilidades adecuadas para el traslado de los animales según sea su porte y tamaño, los que serán trasladados en depósito judicial, al lugar que el magistrado interviniente disponga, según el departamento en donde se lleve a cabo el procedimiento.

La Policía de San Juan, tiene como premisa patrullar rutas nacionales y provinciales, caminos y huellas rurales, realizando operativos para el control de animales sueltos procediendo a la captura y secuestro de los mismos, para resguardar la integridad de terceros.

Publicidad

Los efectivos trabajaron sobre un barranco para enlazar a un equino que fue retirado del costado de la ruta.

Hasta el momento han sido retirados del camino, chivos y algunos equinos, cuyos propietarios han sido notificados y en otros casos no se ha podido establecer la propiedad de sus dueños.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad