Publicidad

Política > La otra grieta

Leonardo Gioja dijo que en San Juan, José Luis sumó más votos que Uñac

El exdiputado provincial cruzó a Matías Sotomayor y dijo que en las elecciones del año pasado, José Luis Gioja tuvo más votos que Sergio Uñac.

12 de junio de 2024
Una nueva grieta se armó entre uñaquistas y giojistas por los votos. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Una nueva grieta se creó entre el uñaquismo y el giojismo en el Café de la Política. Es que a la afirmación de Matías Sotomayor de que “Uñac es el dirigente del PJ con más votos en San Juan”, Leonardo Gioja le respondió que “no lo creo, es más, José Luis fue el que más votos obtuvo en las elecciones del año pasado”. El exdiputado provincial también se metió en la renovación del Partido Justicialista y dijo que “el partido está destruido” expresó en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale por el 19.2 del TDA, YouTube, Twitch y Kick.

Leonardo Gioja expresó que “Uñac no creo que sea el que tenga más votos. Es más, las elecciones pasadas nos dijeron quién es el que más voto tuvo y claramente fue José Luis fue Gioja. Si bien no compitieron mano a mano, sí hubo varias elecciones que dejaron clara la cantidad de votos que obtuvo uno y el otro”. Así, el exdiputado provincial se diferenció de los dichos de Sotomayor que aseguraba que “Uñac es el dirigente del PJ con más votos de San Juan”.

Publicidad

Pero, luego de contestar de manera contundente. Leonardo bajó el tono y se metió en la realidad del Partido Justicialista de San Juan y el desafío de la “reconstrucción”. Es que Gioja dijo que “el partido está destruido y ausente de la mayoría de las cuestiones políticas que ocurren a nivel nacional y provincial. Por eso es que hoy la discusión es sobre cómo recuperar ese rol antes de hablar de nombres”.

Para Leonardo Gioja para saber qué rol debe tomar el PJ es fundamental “saber que queremos”. En este sentido afirmó que “debemos estar abiertos al debate. Sumar nuevos militantes y lograr que los viejos que se fueron vuelvan, fortalecer los equipos técnicos y por supuesto adaptarse a los tiempos de hoy y para ello es necesaria la mejora en comunicación porque hoy no logramos llevar el mensaje a nuestra gente y es fundamental que ocurra”.

Publicidad

En el mismo sentido, Gioja dijo que “el próximo conductor del PJ de San Juan tiene que tener modos distintos, ya que debe ser más dialoguista y buscar consensos, por esto digo que se debe reconstruir un partido sin pensar en candidaturas. Necesitamos muchas opiniones para construir una verdad más global”.

Por último, dijo que “es real que hoy hay liderazgos como el Uñac o Gioja que sobresalen, pero justamente el desafío que tenemos en el partido, y que ellos están de acuerdo, es encontrar consenso para construir nuevos líderes”.

Publicidad

Opinión sobre los seis meses de Milei y Orrego

Gioja analizó los primeros seis meses de la gestión nacional, con Javier Milei a la cabeza, y la provincial a cargo de Marcelo Orrego. El exdiputado provincial fue determinante al opinar de ambas gestiones.

Para Gioja, el primer semestre de Javier Milei “es horrible” y explicó que “lo entiendo como emergente del malestar de la sociedad Argentina tras un mal gobierno anterior. Entiendo que lo que propone Milei es la destrucción de lo que como sociedad construimos”.

Al respecto de Orrego en la provincia, dijo que “está muy condicionado por las circunstancias y por eso es que entiendo que el Gobierno va un poco lento y creo que debería tener una política comunicacional bastante distinta de manera que pueda plantear los problemas. El condicionamiento genera que tenga una difícil tarea”.

Textuales

Leonardo Gioja / dirigente del PJ

“No creo que Uñac sea el más votado, es más José Luis obtuvo más votos en elecciones del año pasado”.

“Los primeros meses de Milei son horribles, entiendo que propone la destrucción de lo que como sociedad construimos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS