Publicidad

Provinciales > IPV

Con una inversión de más de $3.854 millones, construirán un barrio en Santa Lucía

Este miércoles se aprobó la no objeción técnica para avanzar con las obras de un nuevo complejo habitacional.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2023

En este miércoles se concretó una reunión en Nación en la que San Juan obtuvo la no objeción técnica que permitirá la construcción del barrio “El Andén”, de 389 casas, ubicado en Santa Lucía. Del encuentro realizado en Buenos Aires, participaron el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet.

La construcción del complejo habitacional requerirá una inversión de $3.854.661.135,51, con un plazo de la obra de 12 meses. Asimismo, según el convenio, el precio del contrato se establecerá tomando el monto de la adjudicación en pesos y su equivalente en Unidades de Vivienda. Dicho precio será determinado en oportunidad de emitirse la no objeción financiera por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con el director del IPV, Marcelo Yornet, quien explicó que luego de este avance, ahora están a la espera de obtener la no objeción financiera que podría darse en mayo o junio y permitirá la firma de los convenios necesarios para dar inicio a la obra.

“El barrio será construido en un terreno que fue adquirido por el IPV en 2022. La provincia aporta el terreno y su urbanización e infraestructura, mientras que los fondos para la construcción de las viviendas serán aportados por Nación”, detalló Yornet.

Aprobaron la construcción de un barrio de casi 400 viviendas (Foto: Gentileza).

A su vez, el director del organismo confirmó que a fines de marzo comenzarán los trabajos de urbanización e infraestructura del terreno, que serán realizados por dos empresas distintas, ya que el barrio está proyectado para estar dividido en dos sectores.

“En julio o agosto podría estar iniciando el grueso de la obra con la construcción de las 389 viviendas. El prototipo que se utilizará, es el mismo de las que ya fueron entregadas en Sierras de Marquesado y que estamos construyendo en el Barrio Las Pampas, las cuales cuentan con 63 m², dos dormitorios, calefón solar y cisterna”, afirmó.

Publicidad

En tanto, Yornet también confirmó que hay otros dos proyectos que están a la espera de obtener la no objeción técnica. Una de ellas es un complejo de departamentos llamado Entre Cauces en Capital y el otro es el Complejo Los Fresnos de 88 viviendas en Concepción.

Por último, el funcionario sostuvo: “Estamos viendo la posibilidad de que algún funcionario esté presente en alguna de las próximas entregas de barrios que haremos, como en el departamento 25 de Mayo a finales de marzo, el 20 de abril en Albardón o el 24 de abril en Calingasta".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS