Publicidad

Huarpe Deportivo

Islam Makhachev se burla de Charles Oliveira y enciende la previa del UFC 294

Islam Makhachev se muestra perplejo ante las recientes declaraciones de Charles Oliveira.

Por Mauro Cannizzo
04 de octubre de 2023

Islam Makhachev se muestra perplejo ante las recientes declaraciones de Charles Oliveira. La esperada UFC 294 está a la vuelta de la esquina, con el regreso de la principal organización de MMA al escenario internacional de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo mes. En el evento estelar de la cartelera de "Fight Island", se dará una emocionante pelea por el título de Peso Ligero, donde el actual campeón se enfrentará al exrey de la división.

Makhachev obtuvo su primer triunfo sobre Oliveira en Abu Dhabi hace casi un año, en el UFC del 21 de octubre. El luchador daguestaní dominante necesitó sólo dos asaltos para someter al luchador que ostenta el récord de sumisiones en la promoción, utilizando un triángulo con estrangulación de brazo. Según Oliveira, la pareja fue propuesta para una revancha inmediata en la casa de Oliveira en Brasil en el UFC 293 de enero pasado.

Publicidad

Sin embargo, "Do Bronx" finalmente rechazó la oportunidad, sintiendo que aún no estaba listo para enfrentar nuevamente a su sucesor. En cambio, Makhachev defendió su título en territorio enemigo en Australia contra el campeón de Peso Pluma Alexander Volkanovski en el UFC 284 de febrero, ganando por decisión unánime. Charles se recuperó con un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Beneil Dariush en junio, lo que lo llevó de regreso a Abu Dhabi para una revancha con Islam.

Tensión entre Makhachev y Oliveira

En cuanto al lugar de la pelea, Charles expresó la semana pasada su deseo de que el escenario estuviera más nivelado. "Realmente no creo que sea justo, pero así es el juego", dijo Oliveira a James Lynch. "Sabes, ahí es donde está el campeón. Él toma las decisiones, pero yo volveré por mi cinturón", agregó. Al enterarse de estos comentarios, Makhachev mostró su confusión y reveló que había solicitado una pelea en Estados Unidos para el verano, pero que la UFC tenía otros planes.

"Charles, pedí pelear en Estados Unidos en el verano, pero la UFC tiene otros planes. Soy un peleador de la UFC, al igual que tú, nunca establecí condiciones para la UFC y peleé donde me ofrecieron. Mi última pelea fue en Australia, en el patio del retador. En resumen, lo que estás diciendo no tiene sentido", tuiteó Makhachev. Una victoria para Oliveira lo convertiría en el primer luchador en la historia de la compañía en ganar el título de Peso Ligero en dos ocasiones, redimiendo su única derrota en sus últimas 14 peleas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS