Publicidad

El Cronista > Aval presidencial

Javier Milei le dio su aprobación en las redes a una posible solución para las Leliq

El Presidente contestó de manera afirmativa a un plan del economista Iván Carrino para acabar con el problema surgido con el instrumento financiero.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A través de las redes sociales, el presidente Javier Milei le dio este sábado su aval a una posible solución para las Letras de Liquidez (Leliq).

"COOOOORRECTO", fue la respuesta del mandatario a un tweet del economista Iván Carrino, quien publicó un mensaje en X (ex Twitter) en el que dio a conocer su plan para acabar con el problema de las Leliq.

Publicidad

"Si el plan para las Leliq es reemplazarlas con un bono del Tesoro, lo que el Tesoro debe hacer de forma inmediata con lo obtenido por la suscripción de ese nuevo bono es cancelar deuda con el BCRA", afirmó Carrino en su posteo.

Y agregó: "Esos pesos deben quedarse en el BCRA para no ir ‘a la calle'". Una publicación que recibió el beneplácito del mandatario con la mencionada respuesta.

En una posterior respuesta a otro usuario, Carrino se mostró a favor de devolver los "adelantos transitorios" que le hacía el Banco Central al Tesoro.

Tras esto, el economista le contestó a otro usuario de X que "el acreedor de Leliq ahora es acreedor del Tesoro, y al vencimiento el Tesoro paga con superávit fiscal o renueva la deuda".

Publicidad

Y concluyó afirmando: "Mientras, con lo obtenido el Tesoro le puede cancelar deuda con el Central".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad