Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Milei se reunió con el presidente de El Salvador y preguntó: “¿Cómo es eso de ser reelecto?"

Javier Milei continúo con su gira y aterrizó en El Salvador. El mandatario mantuvo una reunión con Nayib Bukele tras ser reelecto.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2024
Javier Milei asistió a la asunción de Nayib Bukele, reelecto presidente de El Salvador. 

Javier Milei salió de los Estados Unidos pero continúo con su gira. El presidente de la nación aterrizó en El Salvador para reunirse con su par, Nayib Bukele, quien acaba de ser reelecto en su país. Será la última actividad oficial del jefe de estado en su agenda previa a volver a Buenos Aires.

De la reunión se conocieron tan solo dos detalles. Primero, ambos dirigentes tuvieron un fuerte abrazo, y luego discutieron sobre la actualidad de Argentina y El Salvador. Así mismo, se filtró la pregunta que le hizo Javier Milei luego de ganar la reelección en las últimas semanas.

Publicidad

Javier Milei, presidente de Argentina y Nayib Bukele, reelecto presidente de El Salvador.

Se conoció qué pregunta le hizo Javier Milei a Nayib Bukele tras ganar la reelección

A semanas de que Nayib Bukele gane las elecciones en El Salvador, con alrededor del 80% de los votos, Javier Milei lo visitó formalmente y tuvieron una reunión, en la cual hizo una curiosa pregunta: “¿Cómo es eso de ser reelecto?”.

Su par respondió e hizo un análisis de su gestión: “No alcanza el tiempo cuando se aplican reformas profundas. Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos”, señaló el presidente de El Salvador.

Así mismo, mandó un esperanzador mensaje para los argentinos a tan solo meses de que Javier Milei asumiera en la presidencia: “Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando”. Luego de esta pequeña charla informal, siguieron con los temas de agenda y actualidad.

Javier Milei finalizó su gira por América del Norte y volverá al país

Javier Milei realizó nuevamente un viaje a los Estados Unidos, en donde volvió a reunirse con Elon Musk. Así mismo, también tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta. El mandatario, previo a viajar a El Salvador, dio un discurso en la Universidad de Stanford.

Publicidad

A la corta gira por América del Norte lo acompañaron la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei. Por su parte, en el encuentro con Nayib Bukele estuvo el embajador argentino Sergio Luis Laciuk.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad