Publicidad

Política > Con Ley de Lemas

Kirchner buscará su segundo mandato en Santa Cruz que elige gobernador

Serán 252.428 los ciudadanos convocados a las urnas en unos comicios donde la actual gobernadora busca una reelección en la provincia en la que surgió el kirchnerismo.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

En simultáneo con las PASO nacional, 252.428 ciudadanos de Santa Cruz también elegirán gobernador este domingo. Será Alicia Kirchner quien buscará su reelección para garantizar así otros cuatro años de poder en donde nació el kirchnerismo.

La actual mandataria tendrá un doble desafío debido a la Ley de Lemas. Primero, vencer en el duelo interno del Frente de Todos, a la vez, sumar más votos que el principal lema opositor, en el que el radical Eduardo Costa va por su cuarto intento consecutivo.

Publicidad

En el Frente de Todos tendrá que vencer a el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el dirigente petrolero Claudio Vidal. Además, lograr que su lema coseche más votos que el del principal sello opositor, Nueva Santa Cruz, donde el senador nacional radical Eduardo Costa hará su cuarto intento consecutivo para acceder a la gobernación.

 “El 70/75% de los santacruceños no quiere a los kirchneristas gobernando cuatro años más la provincia”, enfatizan desde los despachos nacionales.

En 2015 Costa fue el candidato a gobernador más votado. Pero Alicia Kirchner se impuso en su lema y fagocitó así los sufragios conseguidos por el exmandatario Daniel Peralta. Actualmente Peralta va por fuera con sello propio y Costa se aggiornó estratégicamente, al contar con siete sublemas a gobernador que en los hechos recaudarán votos a su favor.

El próximo 27 de octubre habrá otra votación de carácter local,  las elecciones a intendente.

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad