Policiales > Búsqueda desesperada
La familia de la joven desaparecida cree que el novio la incitó a fugarse
Guadalupe Coria Sanjines se ausentó de su casa el pasado sábado tras un intercambio de palabras con sus padres. Luego de tres días de búsqueda, no tienen ningún dato certero del paradero.
POR REDACCIÓN
Guadalupe Coria Sanjines de 17 años desapareció el pasado sábado a las 23 horas aproximadamente. Esto sucedió luego de una discusión que Guadalupe tuvo con sus padres, la joven se encerró en su cuarto y decidió fugarse. Según su mamá Silvana Sanjines en diálogo con DIARIO HUARPE, cree que la joven fue incitada por su novio. El hombre se llama Hugo Chávez y tiene 26 años.
Una vez que Guadalupe se da a la fuga, los papás fueron a la casa de Chávez pero allí luego de una discusión verbal y la presencia de personal policial de la Comisaría Tercera comprobó que la joven no se encontraba en el hogar. Karina madre de Hugo, le dijo a Silvana que su hijo no había llevado a la menor, luego el hermano de Guadalupe fue a buscarlo nuevamente a su casa eso de las 8 de la mañana del domingo y Hugo ya no estaba en su hogar. “Según me contaron algunas vecinas del lugar los vieron a los dos (Hugo y Guadalupe) salir de la casa de Chávez y de ahí no sabemos más el paradero de ambos, por eso dimos intervención a la policía”, dijo Silvana.
Sobre la personalidad de Guadalupe, su mamá contó que ella es buena, dulce y muy amigable con sus hermanos y padres.
Guadalupe y Hugo llevan seis meses en pareja. Los padres de Guadalupe le dieron el consentimiento con la promesa de que Hugo se portara bien con ella y la cuidara. Incluso en algunas oportunidades, el joven se quedó en la casa de ella a dormir.
“Al principio de la relación él mintió con la edad, dijo que tenía 20 años, pero a los cinco días cuando al padre de Guadalupe le ofreció trabajo y le pidió la documentación comprobó que tenía 26 años, él dijo que se cambió la edad para que la familia lo aceptara como novio de mi hija”, sostuvo Silvana.
Luego de tres días de búsqueda la familia no tiene ningún dato preciso.