Publicidad

Provinciales > Vive en Pocito

La historia de Mayra, se cayó su casa por el terremoto y ahora se quedó sin nada por la lluvia

Tiene dos hijos pequeños.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

La lluvia afectó a una gran cantidad de vecinos de Pocito que el 18 de enero perdieron sus casas debido al terremoto. Ahora, viven otro fuerte golpe, la lluvia que comenzó en la madrugada produjo inundaciones en sus casas y hasta caídas de los ranchos que pudieron construir hasta tener una solución habitacional.

En calle Aberastain y 16, un canal desbordó por la lluvia y esa agua terminó ingresando a varias viviendas precarias. Una de ellas fue la de Mayra, una mujer que perdió su casa por el movimiento sísmico de hace dos meses y ahora se quedó sin nada.

Publicidad

“Lo poco que me quedaba lo perdí. Sólo me dio tiempo de sacar a mis hijos, hasta descalzos salieron. Me quedé con todo afuera y ahora no tengo dónde ir”, dijo a DIARIO HUARPE.

Mayra y sus dos hijos no tienen dónde ir. Foto: Facebook.

Ella y sus niños fueron los más afectados de la zona ya que sus vecinos al menos llegaron a sacar ropa y algunos muebles. En cambio, el panorama para Mayra fue más complejo. En su rancho, construido con palos y nylons, el agua alcanzó varios centímetros. Algunas personas de la zona junto a un efectivo policial ayudaron a sacar algunos elementos y el agua les llegaba hasta las rodillas. Además, muchos de ellos ya no iban a servir, como la heladera que con esfuerzo trasladaron entre varios.

El panorama en calle Aberastain y 16. Foto: Facebook.

Hasta pasadas las 10 de la mañana, nadie del municipio se había acercado a ver cómo estaba la zona, qué les hacía falta y a brindar su ayuda. El único que fue hasta ahí fue un solo policía cuyos habitantes agradecieron la presencia.

El agua les llegaba hasta las rodillas a los ciudadanos. Foto: Facebook.

“Soy la más afectada porque los vecinos pudieron sacar las cosas a tiempo, a mí me dio tiempo de sacar a mis hijos y nada más, son dos niños”, reiteró Mayra angustiada por el futuro que les espera.

“Les pido ayuda porque no tengo dónde estar, soy yo sola con dos nenes”, cerró la mujer.

Para ayudar: 2645209075.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad