Publicidad

Política > Encuentro

La dirigencia electa de UDAP pidió al Gobierno que no atrase el pago del salario a nuevos docentes

Desde el gremio solicitaron que se le pague el sueldo a algunos maestros que asumieron su cargo en marzo y que aún no cobran. Las autoridades provinciales se comprometieron a cumplir con la solicitud. 

08 de mayo de 2023

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la ministra de Educación, Cecilia Trincado, se reunieron por primera vez con las nuevas autoridades de Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP). La dirigencia, encabezada por la secretaria general electa, Patricia Quiroga, hizo su primer pedido: que los docentes que tomaron cargos en marzo de este año y aquellos que ascendieron cobren su salario el próximo mes, compromiso que fue asumido por el Gobierno. Además, acordaron sobre las metodologías de trabajo conjunto, de cara a las próximas paritarias, que serán en julio. 

En diálogo con DIARIO HUARPE, Uñac habló sobre la reunión con la nueva dirigencia y manifestó que fue para presentarse entre sí y conocerse. Quiroga, por su parte, coincidió con el gobernador, pero además contó sobre un pedido que hicieron. Es que, como suele suceder, hay alrededor de 1.700 docentes que asumieron su cargo en marzo y que aún no cobran su salario. La misma situación viven aquellos que hicieron concurso de ascenso y cambiaron su cargo. La ministra Trincado asumió el compromiso de ocuparse de esta situación y firmar una planilla complementaria para que, en junio, los damnificados cobren.

Publicidad

Quiroga contó que también hablaron sobre las próximas paritarias, que serán en julio, cuando ellos ya hayan asumido la dirigencia del gremio. Desde UDAP manifestaron la necesidad de que el salario continúe ganándole a la inflación como lo viene haciendo hasta ahora.

La nueva dirigencia de UDAP comentó al gobierno que su idea siempre será bajar las propuestas a las bases y que ellos aprobarán los resultados paritarios siempre y cuando los docentes lo hagan. Por esto es que Quiroga reiteró el pedido hacia los autoconvocados, para que se afilien al gremio, participen de las reuniones y representen a sus instituciones. 

Reunión con otros candidatos

Quiroga dejó en claro que también tuvieron contacto con otros candidatos, además del actual gobernador de la provincia. También intercambiaron con José Luis Gioja y Marcelo Orrego

"A todos les deseamos buena suerte en las elecciones, porque creemos que con todos tenemos que generar diálogo y consenso", explicó Quiroga. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS