Publicidad

Departamentales > Este viernes

La Plaza Madre Universal brilla con todo su resplandor

Esta noche, el intendente de Rivadavia Fabián Martín presentó el espacio verde, ubicado en Avenida Libertador y calle Belgrano. “Es un día histórico”, dijo.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Una noche en la que los juegos de la plaza y el césped brillaron ante la atenta mirada de la luna. Este viernes el intendente Fabián Martín inauguró el espacio verde Madre Universal, con ubicación en Avenida Libertador y calle Belgrano, y los vecinos de la zona mostraron su felicidad. En el lugar, se realizó un espacio de reflexión en forma de círculo como símbolo Huarpe revestido en piedra laja y travertino.

El jefe comunal estuvo acompañado por el intendente de Santa Lucía y candidato a gobernador por el frente Con Vos, Marcelo Orrego, y por el diputado del departamento, Sergio Miodowsky.

Publicidad

“Esta plaza es tan importante que despierta sentimiento para los vecinos de Rivadavia. Es un día histórico”, dijo en primer lugar Martín. Luego agradeció la presencia de su colega Orrego.

“Hace unos días firmábamos un convenio histórico. Por primera vez en la historia un gobierno municipal reconoce a la comunidad Huarpe la partencia del territorio Puyutoc donde hace siglos vivió y habitó. Es un derecho irrenunciable e imprescriptible. Le agradecemos a toda la comunidad Huarpe por todo lo que ayudó”, concluyó.

Martín señaló que en el lugar se hizo la limpieza y nivelación del terreno la cual comprende 5500 metros cúbicos aproximadamente de donde se sacaron 120 bateas de escombros que se encontraban bajo la tierra. “Se colocó una persona especialmente para el cuidado de los árboles para que sufran el menor impacto posible durante la obra”, agregó.

Luego indicó que se pusieron  siete canteros para contención de algunos de los árboles existentes, se renovó la calzada con adoquines comprendiendo, se  creó un estacionamiento, se colocaron piso de caucho reciclado en juegos infantiles y nuevos accesos para personas con discapacidad, entre otras cosas.

Publicidad

Todos los materiales utilizados en la obra son nuevos y de primera calidad”, expresó el intendente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS