Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

La segunda paciente con coronavirus sufrió discriminación, según el Inadi

La entidad aseguró que la familia hasta recibió amenazas en las redes sociales. 

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2020

La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) confirmó que la segunda paciente con coronavirus en San Juan sufrió acoso y discriminación. 

En un comunicado que publicó la entidad que trabaja para evitar toda forma de discriminación, aseguran que se comunicaron con la familia de la mujer que está internada en un sanatorio de Capital.

Publicidad

"Hemos registrado agresiones a través de las redes sociales, que van desde insultos a amenazas de muerte. Debemos frenar y erradicar estas prácticas entre todos y sobre todo evitarlas en las redes sociales y medios de comunicación", asegura el texto que lleva la firma de Rodolfo Domínguez, referente de la repartición en San Juan. 

"Estamos en contacto con familiares de la persona con Covid-19, segundo caso, y que las mismas fueron víctimas de presuntos actos discriminatorios, estigmatizantes y amenazantes en las redes sociales, como así también la divulgación y publicidad de los datos personales", asegura el texto.

El organismo asegura que están interviniendo en este caso para "frenar este accionar de personas inescrupulosas que dañan el esfuerzo de todo el pueblo argentino y de los sanjuaninos por llevar adelante la emergencia sanitaria de una manera solidaria y empática con el otro".

A su vez el organismo recuerda que las oficinas de todo el país están llevando adelante la campaña "Si el virus no discrimina, no discriminemos nosotros"

Publicidad

Esta no es la primera vez que se registran agresiones contra un paciente con coronavirus. Es que cuando se supo que una médica de 29 años fue la primera paciente confirmada, hubo un gran número de escraches con la cara de la joven en las redes sociales y hasta llegaron a hacer disturbios ocasionados por personas que pretendían correrla de su casa por temor a posibles contagios.

 

El comunicado oficial

Publicidad
Más Leídas
Publicidad