Publicidad

Yo construyo > Decoración

Las lámparas le dan carácter a cada ambiente de la casa

A la hora de decorar un hogar es importante elegir la iluminación adecuada para cada habitación. Desde productos de acero inoxidable hasta acabados en oro viejo y bronce son las tendencias.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2019

Como todo en una casa, la iluminación debe ser, antes que nada, funcional. Sin embargo, eso no quiere decir que no se le deba prestar atención al diseño, más bien por el contrario.

Primero que nada, es importante pensar qué función va a tener cada ambiente de la casa. Lo ideal para un living es que las luces acompañen todos los momentos que allí se viven, y para eso se puede instalar un buen barral de techo con cabezales independientes como para lograr una iluminación general. Esta opción permite direccionar el haz de luz a algún objeto o punto central del living (un cuadro, una biblioteca, la mesa ratona, el sector audiovisual). Sino, se puede optar por plafones.

Publicidad

Por otro lado, una lámpara de pie permite crear diferentes ambientes, más íntimos o específicos. Estas lámparas auxiliares son un infaltable en cualquier living, ya que son las crean el clima adecuado.

En cuanto al comedor hay varias opciones, lo cierto es que la luz que ilumina la mesa debe ser por demás generosa. La ideal es optar entre una luz fuerte en todo el ambiente, o una linda lámpara colgante que dé directamente al lugar donde se come.

En un departamento se recomienda contrastar con una lámpara bien moderna, como por ejemplo las multifocales, de tres focos, o con una sola lamparita bien potente. La otra opción es elegir colgantes con líneas simples, que permiten modernizar cualquier tipo de comedor con materiales nobles como el acero, el cobre o el bronce junto con el vidrio.

En la cocina existe un abanico de opciones que se fusionan para lograr la iluminación justa. Se recomienda una luz más intensa y fría a través de plafones led o colgantes. En cambio, para las zonas sociales y de distensión, como las barras, desayunadores o comedores diarios, las luces cálidas son todo lo que está bien.

Publicidad

Para la habitación lo principal es lograr un espacio cálido y de relax para descansar. En este sentido, las lámparas de mesa o apliques con encendido independiente adosadas a la cabecera de la cama son los aliados infaltables. Pueden ser con brazos extensibles y flexibles. Claro que esto se suma a una iluminación principal, que dependiendo de la altura del techo, puede ser en base a plafones o colgantes. Respecto a la textura se recomienda la madera o la tela.

En la actualidad los productos más elegidos son los que se adaptan a las líneas industriales, minimalistas, vintage, y más que nada, la tendencia nórdica. En cuanto a colores, los hits son los acabados en oro viejo y bronce. También los artefactos cuyo color vaya a tono con los muebles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad