Judiciales > Insólito
Le desvalijó la soga a una vecina y terminó juzgada en Flagrancia
Tras el hecho, la joven de 19 años acusada del hecho pasó por Flagrancia.
POR REDACCIÓN
Un insólito hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado miércoles. Una joven de 19 años le desvalijó la soga a su vecina y provocó un enorme revuelo en un barrio del departamento Chimbas.
Cerca de las 3 de la mañana, la chica se metió al fondo de su vecina por un alambrado y comenzó a descolgar varias prendas de ropa que se estaban secando en el lugar. Todo ocurrió mientras la dueña de la casa se encontraba en el interior de la misma.
Minutos más tarde, unos niños del barrio le advirtieron a la familia damnificada sobre el hecho. “La Tita ha entrado por el hueco del fondo y les ha llevado la campera, un pantalón y una calza”, dijeron los jóvenes.
Ante esta situación, la dueña de las prendas y su hijo observaron a la sospechosa corriendo por la calle y entrando a su vivienda. Luego, la vecina fue hasta la casa de la ladrona a reclamar que le devuelva las prendas y llamó a la Policía.
En ese momento, la acusada del robo salió del domicilio y se cruzó verbalmente con la vecina a la que le había robado. “Vieja, te cag*s en esta mugre de ropa”, le dijo Tita a la mujer. Luego, le devolvió algunas de las prendas que se había llevado de la soga, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Al llegar el personal policial, la hermana de la mujer acusada del robo dejó entrar a los uniformados para que se llevaran detenida a la chica porque “ya los tenía cansados”, según manifestó.
De este modo, Ariana Manzano, alias “La Tita”, quedó detenida y este jueves fue sentenciada en Flagrancia. La joven recibió una suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Por ello deberá pagar una reparación simbólica de $1.000 en favor de merenderos que determine la Justicia y cuatro meses de trabajos comunitarios. Además, le impusieron una orden de restricción con la vecina damnificada y ahora no podrá acercarse ni tener contacto con la denunciante.