Publicidad

Política > En noviembre

Llega Milei a San Juan con la intención de solidificar su proyecto en San Juan

El economista libertario estará sólo dos días en la provincia e intentará profundizar la agenda que viene trabajando a distancia. 

20 de octubre de 2022

El próximo 4 y 5 de noviembre estará arribando a la provincia el economista libertario Javier Milei. El legislador nacional por la Libertad Avanza visitará San Juan con una agenda cargada de reuniones con sectores empresarios y con referentes políticos que acompañan el proyecto que encabeza a nivel nacional. 

La confirmación la dio Sergio Vallejos, dirigente del Partido Demócrata, y le contó a DIARIO HUARPE que "Milei primero tendrá una cena con empresarios de todo el sector productivo de San Juan en la que se hablará de economía y de las propuestas libertarias que él impulsa". 

Publicidad

Luego que cierre la noche, el economista encabezará una conferencia de prensa en un hotel céntrico, que aún no se confirma, y luego de esto será momento en que Milei se siente con los referentes de todos los partidos que están dentro de Fuerza Liberal, espacio que tiene como referencia al legislador nacional. 

Sobre esta cita, Vallejos dijo que "antes que se vaya de San Juan nos reuniremos con él los integrantes del Partido Demócrata, ADN y Fuerza Liberal, que son todos los espacios que conforman la bajada política en la provincia". 

Ante la consulta sobre una posible invitación a dirigentes de Juntos por el Cambio San Juan, Vallejos le negó y expresó que "no tenemos nada que ver con Juntos por el Cambio, nada que ver. No queremos ser parte de un espacio que está formado por la izquierda, la social democracia y la UCR, que es sinónimo de una izquierda moderada". 

El arribo del libertario seguramente generará mucho análisis posterior sobre las figuras provinciales que Milei destaque en su estadía. Es que justamente el espacio que lidera el economista hoy genera discusión por ser el que lleve la bandera definitiva del libertario. 

Tan así es que generó que una unión opositora casi total en la provincia, hoy se observe en pausa, ya que la no incorporación de Milei al armado nacional genera que acá tampoco puedan avanza en ese sentido. 

Publicidad

En esta situación está ADN, partido que hace algunas semanas se mostraba prácticamente dentro de Juntos por el Cambio, pero por la atracción a Milei esto le generó que pusieran un freno al acuerdo de sumarse a Juntos por el Cambio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS