Publicidad

Economía > En baja

Los argentinos consumen 6 kilos menos de carne vacuna por persona

Un informe del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que en 2023 los argentinos consumieron 52,4 kilos por persona al año. En la actualidad, ese número cayó a 44 kilos.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024

Un informe del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que en 2023 los argentinos consumieron 52,4 kilos de carne por persona al año. En la actualidad, ese número cayó a 44 kilos. Este panorama se repite en la provincia, donde también hubo una baja en el consumo de carne que ronda el 10%.

El consumo de carne vacuna experimentó una drástica caída durante los primeros meses del año, según revela el informe reciente difundido por Rosgan. Así, en enero y febrero, el consumo per cápita de carne vacuna descendió un 9,3%, marcando un retroceso significativo en comparación con el bimestre anterior.

Publicidad

Aunque en 2023 se registró un aumento del 7% en el consumo de carne vacuna, alcanzando los 52,4 kilos por persona al año, esta tendencia no se ha mantenido. Por el contrario, el precio real de la carne, una vez descontado el componente inflacionario, ha experimentado una disminución promedio del 7% anual.

Rosgan indica que los consumidores están resistiendo nuevos aumentos de precios, aunque esto implique limitar su ingesta de carne vacuna.

El informe también proyecta que, a pesar de la subida estacional en los precios de la carne que suele ocurrir de marzo a junio, la oferta total será considerablemente menor este año debido a las condiciones de sequía. No obstante, se espera que los precios se mantengan relativamente estables.

Fuente: Ámbito