Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 San Juan

Los diputados UCR denunciaron a Javier Milei por el viaje a España

Diputados de la UCR pidieron que se investigue al presidente y al secretario de Culto por peculado y defraudación al Estado tras su viaje a España.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

Este viernes, los diputados nacionales Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre del Bloque Unión Cívico Radical (UCR) presentaron una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

La denuncia surge en medio de un conflicto diplomático con el gobierno español y se centra en el uso de fondos del Estado para un viaje a España con fines personales y partidarios.

Publicidad

Los detalles de la denuncia a Javier Milei

El presidente Javier Milei, junto con su comitiva, viajó a España para participar en un acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea y para presentar un libro durante su estadía en Madrid. Según los denunciantes, “Milei viajó a España por cuestiones estrictamente personales. Asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

La denuncia subraya que el uso de recursos públicos para un viaje de carácter privado y partidario constituye una posible violación de la ley. Los diputados radicales acusaron a Milei y Sánchez de peculado y defraudación al Estado.

El argumento de los diputados de la UCR

Los diputados Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre argumentaron que “lo relevante a los fines de esta denuncia es que Milei viajó a España por cuestiones estrictamente personales”. La denuncia busca determinar si se cometieron delitos en el marco de este viaje, que fue financiado con bienes y fondos del Estado nacional.

La presentación legal de los diputados se suma a una denuncia anterior realizada en los tribunales de Comodoro Py. En ambos casos, se sostiene que el presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad