Publicidad

Yo construyo > Para el jardín

Los pro y contras de las enredaderas artificiales

Una alternativa para decorar el jardín con elementos vistosos, que no hay que mantener y que están verde todo el año, son los muros verdes artificiales. Estas son algunas de las características de estos productos que cada vez se usan más.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

A menudo se puede oír las disputas, que es mejor: muros verdes naturales o artificiales. Pero la controversia sobre este tema es un ejercicio sin sentido. Cada uno es libre de elegir lo que es más conveniente para él. Es mejor considerar todos los pros y los contras de las plantas artificiales.

Lo cierto es que los muros verdes artificiales son una tendencia y cada vez es más frecuente verlos en los jardines de interior y al aire libre. Pero hay ventajas y desventajas:

Publicidad

En cuanto a las ventajas, puedes escoger entre muchos diseños y tipos de enredaderas. Se pueden colocar de la forma que más te gusta, ya que es muy fácil colocaros de diferentes formas. Además no necesitas regarlos ni colocarles abono al contrario de una panta natural. Solamente gastaras una sola vez al comprar los materiales para tu muro verde. Puedes hacer muchas combinaciones de colores como quieras.

Estas plantas pueden ser deser interiores o exteriores, ya que no necesitan del sol ni de ser regados puedes colocarlos donde quieras. Además, el clima no las afecta y no se gasta dinero ni  tierra preparada ni abono.

El único mantenimiento que debes darles, es limpiarlos para botar los excesos de polvo. Puedes complementar su diseño con flores artificiales, macetas o plantas.

La desventaja principal es que no proveen frescura a tu casa, ya que son artificiales y si escoges un material de mala calidad, estas no duraran mucho tiempo.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS