Publicidad

Política > En el Concejo Deliberante

Martín abrió sesiones destacando el ahorro que “nos permitió hacer obras”

El jefe comunal de Rivadavia encabezó su última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

09 de marzo de 2023

Siendo el último discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que dará Fabián Martín en Rivadavia, decidió destacar el ahorro de $800 millones que, según sus palabras, sirvieron para invertir en obras y mejoras de servicios, y de las condiciones de los trabajadores municipales. También le dedicó un párrafo crítico al Gobierno nacional.

Martín, quién está finalizando su último mandato como jefe comunal, abrió su presentación ante los concejales detallando que “tuvimos una administración eficiente y ordenada de los recursos, pilar de esta gestión El mantenimiento del equilibrio económico y la estabilidad financiera han sido siempre uno de nuestros objetivos primordiales”.

Publicidad

Esto lo fundamentó contando que “en diciembre de 2015, cuando comenzamos nuestra gestión, tomamos la decisión de reducir considerablemente el gasto político. Un sesenta por ciento de los cargos que tenía la gestión anterior. Este ahorro ha representado más de 800 millones de pesos en 7 años. Esta decisión, junto con la administración de servicios públicos municipales, como el mantenimiento del alumbrado público y la recolección de residuos, nos permitió la concreción de numerosos proyectos y obras de relevancia para toda la comunidad”.

Además, expresó que “durante estos años, incorporamos tecnología en la histórica forma de recaudación de rentas municipal, a través del desarrollo de una moderna página web y su botón Plus Pagos y facilidad para nuestros contribuyentes. Optimizamos las habilitaciones comerciales y eliminamos más de 10 ítems reglamentarias que representaban escollos para los emprendedores”.

También se refirió al saneamiento y las políticas ambientales que desarrollaron. Puntualmente, sobre esto dijo que “estamos llevando adelante el más exigente Programa de Saneamiento Ambiental que haya tenido este Municipio en décadas. Pusimos nuestra atención en brindarles a los vecinos el mejor servicio de limpieza posible, con moderno equipamiento en contenedores de residuos sólidos urbanos y con inversiones que se duplican año a año. Con nuestro Programa de limpieza de calles, más de 600 trabajadores municipales recorren Rivadavia todos los días, para brindar el mejor servicio en cada una de las zonas”.

Agregó, además que “sumamos operativos de canje Menos basura, más vida que durante el año 2022 nos permitieron recolectar más de 12 mil kg de residuo reciclable. Y durante el año 2022 redoblamos la apuesta en inversión pública para el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, triplicando la cantidad de perros y gatos esterilizados en años anteriores”.

Publicidad

El ahorro de $1.000 millones que expresó Martín haber realizado en estos dos periodos como intendente, se dedicó gran parte a la obra pública. Puntualizó que “hicimos 180 plazas en 7 años, 49 obras en el año 2022, incorporamos luminarias LED y juegos infantiles, bancos y cestos de residuos, parquizado y forestación”, entre otros.

Mucho énfasis le puso al programa de inversión educativa en la que expresó que “se invirtió más de tres millones de pesos anuales, y como fruto de ello, más de 100 alumnos fueron reincorporados al sistema educativo. Pero también destacó los programas de trabajo, al expresar que “a través de la Oficina de Empleo, hemos ejecutado durante el año pasado, 44 cursos y 137 pasantías del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conteniendo de esta forma a más de mil

Por último, afirmó que “es un estado municipal que facilite la promoción de sus servicios y Productos, y así quedó plasmado en la creación de la Ruta de la Cerveza Artesanal, un producto turístico innovador que potencia el desarrollo gastronómico y turístico. Además, nuestros centros turísticos, el Camping Municipal y el Balneario El Pinar, son lugares elegidos por cientos de sanjuaninos para disfrutar cada fin de semana. El Faunístico fue el tercer lugar turístico más concurrido de la provincia en las vacaciones de invierno y verano de 2022”.

Crítica al gobierno

Fabián Martín le dedicó un párrafo al gobierno nacional y provincial ya que expresó que “por tercer año consecutivo, estamos inaugurando una obra por semana. Y esto lo hicimos en tiempos de inflación y de permanente ajuste” en referencia a las medidas tomadas por Nación en los presupuestos departamentales.

Pero también le apunta a la Provincia luego que no invitara a ser parte de las obras financiadas por el Gobierno para la pavimentación que si sumaron el año pasado al resto de los departamentos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS