Publicidad

Provinciales

Más de 700 trabajadores mineros cumplirán la cuarentena en sus hogares

ASIJEMIN acordó que queden guardias mínimas.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2020

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) acordó con las empresas mineras, caleras y cementeras que trabajan en San Juan que más de 700 empleados regresen a sus casas para cumplir con la cuarentena obligatoria.

El secretario general del sindicato, Marcelo Mena, en diálogo con DIARIO HUARPE contó que tuvo contacto con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, para facilitar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno nacional contra el coronavirus.

Publicidad

“Establecimos acatar la cuarentena total y que queden guardias mínimas en las minas operativas como en las zonas de exploración”, dijo. Las guardias mínimas consisten en personal que quede en la zona del reflujo de la planta y que no se pare el bombeo interno, pero “eso no configura más de un puñado de personas”, explicó Mena.

La intención es proteger a los trabajadores y que hagan la cuarentena hasta el 31 de marzo tal cual lo dispuso el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

“En San Juan se dispuso que solo los sanjuaninos bajen de las minas y vayan a sus casas. Bajo estas circunstancias, muchos compañeros quedaron en las minas. En los campamentos de Veladero y Gualcamayo no puede haber circulación en los espacios comunes (gimnasio, sala de recreación) y que si hay dos personas en la misma habitación cumplan con las disposiciones de distancia”, indicó el sindicalista.

Todo esto con el objetivo de frenar la propagación, contagio del coronavirus y, sobre todo, proteger la salud del personal jerárquico y técnico minero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS