Publicidad

Política > Repercusiones

Más preocupación en San Juan por las retenciones que en otros ítems del DNU de Milei

Gustavo Fernández, ministro de Producción de San Juan, mostró más preocupación por las retenciones que debería pagar el sector vitivinícola.

21 de diciembre de 2023

Tras los anuncios del presidente Javier Milei en cadena nacional el pasado miércoles, sectores productivos del país se pusieron en alerta debido a que el presidente nombró la desregulaciones de leyes para el sector minero y vitivinícola. Sobre esto, el ministro de Producción, Gustavo Fernández, explicó a DIARIO HUARPE que las medidas anunciadas por Milei no afectarían al sector productivo de la provincia, pero que sí el anuncio de las retenciones por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“El DNU trata otros temas, en el caso de la minería y de la vitivinicultura, son leyes que no están vigentes ni son relevantes para la provincia, pero distinta la situación de las retenciones”, explicó Fernández.

Sin embargo, mencionó una ley que alcanzaría el DNU y que los equipos técnicos de Producción están analizando que sería la vinculada a los contratos de la elaboración de vino a maquila. No obstante, el funcionario dijo que el decreto es muy largo, que hay que analizarlo y estudiarlo bien para conocer los puntos en que afectaría a los sectores de la provincia.

Publicidad

Sobre las retenciones, el ministro, comentó que ya comenzaron las conversaciones con funcionarios idóneos de Mendoza, como también con el secretario de Industria de la Nación y el secretario de Bioindustria de la Nación para comentar la necesidad de los productores de recuperar terreno en el sentido de las exportaciones.

“Necesitamos que el mosto, la pasa de uva, la uva en fresco y también algo de vino se exporte rápidamente”, aclaró el Ministro.

Para concluir, Gustavo Fernández, hizo hincapié en que la publicación del DNU es reciente y que es un documento muy extenso, algo que en 24 horas no es posible de analizar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS