Publicidad

Provinciales > Yo emprendo

Modo Gris, el cemento transformado en objetos de decoración

Mayra Genem es la dueña de Modo Gris, un emprendimiento de San Juan que combina el arte y la decoración con el cemento, para crear objetos de decorativos únicos en el mercado.

13 de noviembre de 2023

El mundo del color gris es algo a los que muchos no se animan a dar el salto a la hora de decorar, sin embargo, Mayra Genem creó un emprendimiento de objetos de cemento para decorar el hogar y derribar el mito de que lo gris es símbolo de frío y oscuridad. Modo Gris visitó el programa Yo Te Invito, conducido por Ana Paula Zavala y emitido de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas por Telesol. En dicho espacio, se mostraron los productos que ofrece el emprendimiento y Genem contó sobre cómo lo creó.

En sus comienzos, si bien ha sido hace poco tiempo, un año y cuatro meses, Mayra dijo que cada objeto tiene su historia por detrás, su diseño único, ideas que van surgiendo mientras realizo los productos. “Con lo primero que empecé fue con los fogoneros, que pueden utilizarse tanto en el exterior como en el interior”. La parte más beneficiosa de este producto es que utiliza alcohol etílico, el que se consigue en farmacias y no el alcohol que se usa como quemador. Este último es perjudicial para la salud y emite humo tóxico. Además, le da un toque de calidez al lugar donde se desee colocarlo.

Publicidad

El emprendimiento también tiene artículos novedosos y para todas las edades, no solo para decorar el hogar. Un ejemplo son los juegos didácticos, como el juego de la memoria, con el que los niños se entretienen con estos diseños únicos. A su vez, cuenta con la línea deco, que comprende bandejas, relojes, sahumadores, juegos para colocar jabones, entre otras cosas.

La vedette o estrella del emprendimiento son las casitas o ranchitos sahumadores. Estos traen mucha historia consigo porque Mayra les llamó los retamitos, debido a que en ese lugar se crió su padre, un pueblo que hoy en día está casi en el olvido y ella quiere mantenerlo vivo en estas piezas de arte decorativo. Dentro de estas casitas se colocan los conitos de humo, o bien las bombitas de humo y se coloca el techo, entonces el fuego sale por el sector de la chimenea. Además, destacó que es un elemento que puede utilizarse ahora en las festividades, sobre todo cerca del pesebre o el arbolito de navidad porque le da un toque pintoresco y cálido.

Con respecto a la utilización del cemento como pieza central, Genem expresó que el gris combina con todos los estilos, pero destacó el industrial sobre los otros. Si bien es un elemento asociado con la construcción, el cemento le aporta características únicas a los hogares, súper creativos y originales.

La historia de Mayra es particular, ya que ella renunció a su trabajo de toda la vida para enfocarse en su emprendimiento y así poder pasar más tiempo con sus hijas. Esto es un poco de la realidad de todos los emprendedores, que deben dejar de lado muchas cosas para arriesgarse al mundo del negocio propio. Hoy en día, aparte de vender por redes sociales, se enfoca en las ferias que es donde mejor le va. Cuando llega con sus productos la gente se acerca por su originalidad y piezas únicas.

Publicidad

“Mi meta es seguir avanzando, tener mi local, dejar un poco el tema de las ferias porque si bien me encantan, llevar y trasladar los objetos de cemento es todo un tema. Son varios viajes para descargar y llevar cosas en la mano debido a que son delicados”, comentó la dueña.

Datos de contacto

Mayra Genem es la dueña de Modo Gris. El emprendimiento trabaja por encargue o bien, con el stock que tiene en las ferias a las que va. Su Instagram es @modogris.deco y si no, pueden contactarse a su número de teléfono que es 2644893499.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS