Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Sanjuanina de Fútbol

Renunció el tesorero de la Liga Sanjuanina: tensión y desacuerdos con el presidente, los motivos

Uno de los pilares importantes del triunvirato de la mesa directiva del ente madre del fútbol sanjuanino presentó la renuncia indeclinable.

05 de mayo de 2021

El ambiente en la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) no parece ser el mejor por estos días y es que el Tesorero de la entidad, Gerardo Iturrieta, presentó este miércoles la renuncia indeclinable a su puesto de trabajo. Según averiguó DIARIO HUARPE podría haber más renuncias de la actual comisión directiva.

Los motivos de la renuncia de Iturrieta fueron varios. Según trascendió, mantenía diferencias respecto del manejo del fútbol que lleva adelante el presidente de la LSF, Oscar Cuevas.

Publicidad

El pasado 8 de abril de 2020 estaba previsto que se realice la Asamblea Ordinaria en la Liga Sanjuanina de Fútbol, pero sobrevino la pandemia del coronavirus y se tuvo que suspender. Pero ya a esa altura empezaron los murmullos porque quien era presidente de Peñarol había sido impuesto por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que sea el mandamás del fútbol sanjuanino. Eso, a muchos dirigentes no les gustó por lo autoritaria que les pareció la medida, siendo que la mayoría de los clubes pretendían que el reemplazante de Alberto Platero sea Pedro Campos, quien era el Tesorero de la Liga.

Pasó el tiempo y en un momento habían pretensiones de algunos dirigentes ocupar el sillón principal de la Liga, pero a fines del año pasado quedó ratificado, tras una reunión, que el próximo presidente iba a ser Cuevas. El dirigente empezó a armar su equipo de trabajo, que tenía a Gerardo Iturrieta como tesorero y a Mario Gómez como secretario. Pero antes de asumir empezaron los cortocircuitos, ya que habían pensamientos distintos en las formas de trabajo.

Llegó el 22 de enero de este año y finalmente se llevó a cabo la Asamblea en la Liga en la cual se lo proclamó formalmente en los cargos a Cuevas, Iturrieta y Gómez. El 31 de ese mes, fecha del centenario de la LSF, se hizo una fiesta. A dicho evento fueron invitados Javier Mascherano y Claudio Tapia, pero este último no acudió. En ese momento se realizó traspaso de poderes, es decir, entraba Cuevas y salía Platero.

Luego de eso empezaron los cruces entre Cuevas y el resto de la mesa directiva. No estaban de acuerdo prácticamente en nada con las decisiones o las formas de manejarse del presidente. El cortocircuito existía y las molestias también. Hasta que ahora llegó la primera muestra de esa confrontación, porque el tesorero Iturrieta presentó su renuncia.

Publicidad

Según trascendió, es probable que haya más renuncias, porque son cada vez más fuerte los rumores que también se alejarían el secretario Gómez, el vicepresidente 1º  Rubén Galdeano y también se habla del pro-tesorero y pro-secretario, o sea sería una sangría grande, por lo cual algunos pedirían la renuncia del presidente Oscar Cuevas.

La renuncia de Iturrieta

"Por medio de la presente, cumplo en informar mi decisión de RENUNCIAR, al cargo de Tesorero de LSF, cargo que me fue otorgado mediante asamblea del día 22/01/21, en el que fui promovido por la mayoría de los clubes que componen esta Liga. Motiva mi renuncia, el no sentirme parte de las decisiones del andamiaje diario de la institución, toma innecesaria de personal, relaciones arbitrales, etc. Pondré a vuestra consideración y el de los presidentes, un INFORME DE TESORERIA, en  el cual figuran ingresos y egresos realizados en este periodo. Estoy y estaré a entera disposición para cualquier duda o consulta, y poder asistir a la persona que ocupe el puesto de Tesorero de LSF. Atte. Gerardo Iturrieta".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS