Publicidad

Policiales > Ocurrió en San Juan

Mujer dejaba que su pareja golpeara a sus hijos pequeños de casi dos años

Los menores son mellizos y tenían hematomas en su cuerpo. Al parecer, la madre también los agredía. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2022

Un hecho de violencia en niños sacudió al departamento Rawson. Un hombre, y con complicidad de su pareja, golpeaba a dos mellizos de un año y 11 meses, que eran sus hijastros. Los menores, un varón y una nena, terminaron bajo la custodia de su abuela materna tras que el caso fuera denunciado por un vecino del departamento Rawson, lugar del terrible suceso, según informaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.

El caso salió a la luz en febrero de este año, cuando un vecino del barrio vio a B.A.O. (se lo identifica de esta manera para cuidar a las víctimas menores de edad) golpeando a los bebés. De inmediato el hombre acudió a la Comisaría 6ta para contar lo sucedido. Posteriormente intervino el 102 de Niñez que puso en conocimiento de la denuncia a la abuela materna de los mellizos.

Publicidad

La mujer reconoció ante las autoridades de Cavig, unidad fiscal que investiga este tipo de casos, que los pequeños llegaban a su casa lastimados o con mordeduras en el cuerpo y su hija siempre le explicaba que era porque se cayeron al piso o porque se golpeaban entre ellos mientras jugaban. Esto, al parecer, no le cerró nunca. 

La abuela materna de los niños puso la denuncia contra la madre de las víctimas y contra el hombre. Tras meses de investigación, a principio de mayo, B.A.O recibió una condena de tres meses de prisión efectiva después de que arribara a un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de lesiones leves en carácter de autor y por ser reincidente. El fiscal que llevó la causa fue el doctor Juan Manuel Gálvez, que pidió que el sujeto siguiera detenido hasta que la sentencia quede firme.

Por ahora, la madre de los niños aún no fue juzgada, pero le cabe cierta responsabilidad penal, según explicaron fuentes judiciales. Tras el revuelo por la historia, los menores quedaron bajo la custodia de su abuela materna, que llevó la denuncia contra su madre y padrastro. 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS