Publicidad

Mundo

Murieron 19 personas por consumo de alcohol adulterado

El gobierno de ese país confiscó alrededor de 30.000 botellas de bebidas manipuladas. Las víctimas son 14 hombres y 5 mujeres de entre 32 y 72 años.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Un hecho lamentable ocurrió en Costa Rica. Diecinueve personas murieron por consumir alcohol adulterado en diferentes ciudades en los últimos dos meses y las autoridades se encuentran en alerta.

El Gobierno de ese país confiscó alrededor de 30.000 botellas de alcohol presuntamente manipuladas. Catorce hombres y cinco mujeres, de entre 32 y 72 años, fallecieron desde principios de junio, aseguró el ministerio de Salud de aquel país.

Publicidad

El licor adulterado a menudo contiene metanol, que puede hacer que las personas se sientan ebrias. Este agregado a las bebidas alcohólicas destiladas permite a los vendedores aumentar la cantidad de líquido y su potencial. El envenenamiento por este compuesto químico puede provocar confusión; mareos; somnolencia; dolores de cabeza y hasta incapacidad de coordinar los movimientos musculares. Incluso, puede llegar a ser tóxico en pequeñas cantidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad