Publicidad

Política > Campaña

Orrego a Bullrich en San Juan: hospital pediátrico, casas y mejoras en rutas

A tan solo cinco días de las elecciones, Patricia Bullrich visitó San Juan y junto a Marcelo Orrego firmaron un compromiso para realizar diversas obras en la provincia, si resulta electa. Salud, viviendas, educación y caminos, los principales ejes.

17 de octubre de 2023
El encuentro se realizó en un hotel de Santa Lucía. Foto DIARIO HUARPE. 

Durante el mediodía de este martes, el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, brindó una conferencia de prensa junto a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y firmaron un compromiso de obras que realizarán en la provincia, si resulta electa el próximo domingo.

Durante su alocución, el gobernador electo destacó que “a Patricia le gusta tomar compromisos y por eso ya hemos hablado sobre algunos compromisos que vamos a firmar para San Juan”.

Publicidad

Acto seguido, Orrego comenzó a mencionar algunas de las obras acordadas en caso de que Bullrich resulte electa presidenta y entre ellas destacó la terminación de los tramos San Juan-Mendoza y Talacasto-Jáchal, de Ruta Nacional 40. Además, prometieron convertir 33 kilómetros de la Ruta Nacional 20 en autopista, sobre el tramo comprendido entre los departamentos Santa Lucía y Caucete.

A su vez, el actual diputado nacional y gobernador electo anunció que tienen la intención de pavimentar la Ruta Nacional 150 a la altura del Paso de Agua Negra, hasta el límite con Chile, y prometieron la construcción de un hospital pediátrico para la provincia. También aseguraron que pondrán el foco en la generación de viviendas para los sanjuaninos y en mejoras de escuelas para la enseñanza pública.

Por otra parte, Orrego agradeció la presencia de Bullrich y su candidato a vicepresidente Luis Petri, y expresó: “Patricia ha venido a San Juan en innumerables oportunidades y conoce cada una de las necesidades y sueños que tienen los sanjuaninos. Patricia es sinónimo de trabajo y coraje, es testimonio de que las cosas se pueden hacer de manera ordenada y con una mirada federal”.

A su vez, el gobernador electo destacó lo importante y beneficioso que puede resultar para San Juan, contar con una presidenta del mismo espacio político que el del Gobierno local: “No sería poca cosa, Patricia es una amiga y estamos siempre en contacto, eso es esencial”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS