Publicidad

Política > Sentó postura

Orrego opinó sobre el reclamo de alumnos preuniversitarios: “Deben estar en las aulas”

El diputado nacional dijo que acompaña el reclamo de los chicos.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2021

El diputado nacional Marcelo Orrego opinó sobre el reclamo que vienen desarrollando los alumnos de los colegios preuniversitarios en la provincia para tener clases presenciales. "Acompaño su reclamo, los alumnos deben estar en las aulas", explicó por medio de un comunicado.

El legislador sostuvo que "el reclamo de los alumnos es genuino y urgente. Las escuelas y universidades deben permanecer abiertas y los alumnos en aulas".

Publicidad

Orrego agregó que "venimos de un año que ha sido terrible en materia de educación, no podemos seguir perdiendo tiempo cuando existe un protocolo y  los antecedentes de escuelas en todo el mundo que son las últimas en cerrar".

Además destacó que la presencialidad es fundamental en el proceso educativo, sobre todo en el último año.

“La educación es la herramienta más poderosa para una persona, no podemos negarle ese derecho a ningún niño, joven o adulto", indicó.  

El reclamo

Alumnos de los institutos preuniversitarios se manifestaron esta semana en la puerta del Rectorado de la UNSJ. Con carteles y aplausos buscaron llegar hasta las autoridades para encontrar una respuesta a su pedido. Lo que desean es volver a las aulas dejando de lado la virtualidad. Sostuvieron que la modalidad que desarrollaron el año pasado fue complicada porque no pudieron hacer las consultas sobre algunas asignaturas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS