Publicidad

Provinciales > Atención

PAMI cambió el carnet de afiliación y sumó un código QR: cómo tramitarlo en San Juan

El organismo renovó la credencial hace algunos días. Dicen que modernizará la relación médico-paciente.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2022

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) en San Juan modernizó el carnet para que los afiliados tengan otros beneficios. Si bien hace poco mutó al de color azul, hoy con el avance tecnológico incorporaron un código QR para facilitar la relación médico-paciente. El titular del organismo a nivel local, Marzio Meglioli, explicó a DIARIO HUARPE que hubo una molestia inicial entre los adultos mayores, pero que rápidamente se adaptaron a las nuevas medidas.

El funcionario relató que todo derivó en una modificación en el sistema de prestación en la facturación que derivó en que el carnet del afiliado incorporara un código QR. Esto no es nuevo, sino que ya venía en el anterior, aunque reconoció que nunca funcionó.

Publicidad

Meglioli dijo que el afiliado puede concurrir a cualquier delegación que el organismo tenga en la provincia. Allí recibirá asesoramiento por parte de los agentes, aunque eso llevará pocos minutos para obtenerlo.

El trámite es 100% gratuito, remarcó. Al mismo tiempo, detalló que los afiliados pueden ingresar a la aplicación del PAMI e iniciar el trámite. “Es muy interesante que el afiliado la tenga y vaya navegando por la misma. Hace unos diez días estamos en proceso de cambio”, detalló.

El afiliado puede ir descubriendo en esa página la grilla de cursos que ofrece el PAMI, llenar planillas médicas y hasta cambiar médicos de cabecera. La misma puede descargarse de cualquier sistema de aplicación prevista por los celulares. Para ingresar pedirá que el usuario consigne su documento de identidad, sexo y número de trámite que figura en el reverso del DNI.

El QR es clave en esta nueva dinámica dentro del organismo porque servirá para validar las órdenes de atención. Actualmente, trabajan con documentación digital, ya sea para la atención de los médicos como también con los pedidos de estudios por parte de los profesionales. “Hay que adecuarse al sistema: 9 de cada 10 jubilados tienen acceso a un celular inteligente”, describió.

Publicidad

Beneficio de $5.000

El organismo otorgó un bono de $5.000 a sus afiliados. En San Juan son cerca de 21.000 los que ya accedieron a este dinero durante este mes de diciembre. El número no es al azar, sino que son aquellos que durante el año recibieron el bolsón de mercadería.

Desde que comenzó la pandemia, el PAMI decidió pagar este monto para evitar que los jubilados, considerados dentro de la población de riesgo, se tomaran el trabajo de ir hasta el centro correspondiente. Por eso, ahora están gozando del bolsón número trece. Meglioli afirmó que algunos perciben más dinero porque su alimentación es para celiacos.

Dato

75.000 afiliados al PAMI hay en San Juan.   

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS