Publicidad

Policiales > Está preso

Peluquero le robó la tarjeta a su clienta y realizó compras por más de $68.000

El acusado cometió el delito en noviembre del año pasado y permaneció prófugo hasta la tarde de este miércoles que fue atrapado.

29 de julio de 2020

Un peluquero que se había ganado la confianza de una clienta, a la cual visitaba, y más allá de los servicios que le brindaba a la mujer hasta le habría realizado compras con sus tarjetas de crédito.

Un día, el sujeto decidió sustraer una de las tarjetas de su clienta para realizar compras propias. Por esto la mujer no dudó en denunciar a esa persona que había abusado de su confianza.

Publicidad

La Policía buscó al sospechoso, pero no pudo dar con él y la Justicia lo declaró prófugo. Pasaron 8 meses desde la denuncia de la damnificada, registrada el 4 de noviembre de 2019. A partir de entonces este sujeto era buscado por haber estafado a su clienta en una suma superior a los $68.000.

La investigación llevada a cabo por la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía llegó hasta conseguir un video que vincula al sujeto en un comercio realizando una compra aparentemente con la tarjeta de la denunciante.

El caso recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez, quien ordenó la detención del sujeto que, según la damnificada, se llama Franco Cardozo, de 27 años, domiciliado en la Villa Pósleman.

Cuando los uniformados fueron a buscarlo les informaros que no se encontraba en la provincia al parecer por estar de vacaciones, pero no habría vuelto a San Juan por varios meses, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación.

Publicidad

En la tarde de este miércoles el sujeto fue detenido porque luego de varios días de seguimiento y guardias en cercanías de su vivienda, la Policía estableció que estaba de regreso en la provincia. 

Cardozo fue interceptado por efectivos de la sección Estafas y al confirmar su identidad y verificar que el pedido de captura estaba vigente, lo detuvieron. De inmediato fue trasladado a la Central de Policía donde quedó a disposición del juzgado interviniente en la causa.

Según las fuentes policiales, se ha podido establecer como prueba las compras que el sujeto habría realizado en numerosos comercios y cuyos registros en los resúmenes de la tarjeta de crédito serán cotejados por los peritos. Todas las compras se habrían realizado vía online con los datos de la propietaria de la tarjeta que, al parecer, el peluquero conocía perfectamente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad