Publicidad

Mundo > Polémico dichos

Pepe Mujica se opuso a llevar a 100 mil argentinos a Uruguay

El ex mandatario rechazó la iniciativa del presidente electo Lacalle Pou y manifestó "en vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

El  proyecto del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de atraer inversores argentinos no cuenta con el apoyo de uno de sus antecesores en el cargo, José "Pepe" Mujica.

El exmandatario rechazó la idea de "traer 100.000 cagadores" argentinos y consideró que habría que destinar más recursos a repatriar el dinero uruguayo que se encuentra en otros lugares del mundo en lugar de conceder beneficios fiscales a extranjeros.

 Lacalle Pou, que asumirá la presidencia el próximo 1 de marzo, quiere flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos e incentivarlos para que lleven su dinero a Uruguay e incluso se radiquen allí.

Publicidad

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", manifestó Mujica en declaraciones reproducidas por el sitio uruguayo El Observador. "Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", planteó el ex jefe de Estado y actual senador electo.

 La postura de Mujica contra la propuesta de Lacalle Pou coincide con la del presidente argentino, Alberto Fernández, con quien mantiene una buena relación. El pasado mes de noviembre ambos debatieron en la Universidad de Tres de Febrero sobre la política regional y la deuda y mostraron su avenencia en torno a estas cuestiones.

Fuente Perfil

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS