Publicidad

Departamentales

Por un día, las aulas santaluceñas se transformarán en fábricas

Será el próximo 2 de septiembre, jornada que se conmemora el Día de la Industria. Los alumnos del departamento se dedicaran de lleno a la fabricación para potenciar el emprendedurismo.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

Por primera vez en el país, los estudiantes tendrán una jornada emprendedora y este hecho inédito ocurrirá en las instituciones educativas del departamento de Santa Lucía.

Será el próximo 2 de septiembre en conmemoración al  ”Día de la Industria” y la jornada se denominó “Día de Fabricación”. Esta iniciativa fue vista con buenos ojos por parte de los sectores de  Industria y Jóvenes de CAME, que arribarán a San Juan para conocer el resultado de los proyectos que los alumnos desarrollen ese día.

Publicidad

Sobre esta actividad, el intendente Marcelo Orrego comentó que “en la tierra de Sarmiento la educación debe ser un ejemplo y esto es un pequeño aporte para que los chicos puedan concretar sus pequeños sueños y los conviertan en grandes realidades”.

En otros países se apuesta a pensar como emprendedores, como en Australia, donde el Estado crea herramientas para que los docentes les enseñen a los chicos, y la banca le da un crédito a cada alumno para desarrollar su idea y que piensen como emprendedores. Y en Italia, desde segundo grado se incorporaron contenidos motivacionales”, indicó Orrego, y concluyó: “Cuando escucho que hay jóvenes que no trabajan ni estudian siento que fracasamos todos, y si bien no podemos asegurarles el futuro podemos formar jóvenes para el futuro”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS