Publicidad

Departamentales > Un orgullo

Reconocieron a Santa Lucía como municipio saludable

Al igual que San Martín, el portal de San Juan obtuvo este reconocimiento por sus  tareas de prevención, programas de desarrollo infantil y controles generales.  

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2019

Hace unas semanas se dio a conocer que San Martín obtuvo en reconocimiento como Municipio Saludable y este mismo título lo consiguió el departamento de Santa Lucía.

En los años 2013 y 2017, el Portal de San Juan ya había acreditado por como municipio responsable y en esta ocasión se logró a la última fase y fueron reconocidos como Municipio Saludable por la Organización Panamericana de la Salud.

Publicidad

Fue el jefe comunal, Marcelo Orrego, quien recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein. "Para nosotros es un gran logro y también un orgullo, porque es un reconocimiento a nuestras políticas activas, no sólo de salud sino también de varias áreas coordinadas", dijo el intendente.

Esta acreditación implica que Santa Lucía reconoció y trabajó la salud como un derecho y se compromete a que todos sus procesos y resultados de gestión estén dirigidos a la excelencia.

Entre las actividades que les permitieron llegar a esta certificación se destacan: la existencia de un área de Salud Municipal orientada a la prevención de enfermedades; los programas de desarrollo infantil; controles de salud a través de un Laboratorio Municipal, odontología y controles clínicos en general.

También, el desarrollo de un Quirófano de Mascotas municipal de doble turno, actividades deportivas, Jardines de Infantes Municipales, plazas saludables, campañas educativas y Ciudad Limpia.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS