Publicidad

Provinciales > En San Juan

Preocupación en San Juan por la captura ilegal de aves

El tráfico de fauna silvestre es una de las infracciones ambientales más comunes.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022

Una de las infracciones ambientales más comunes en San Juan es la captura de aves silvestres. Frente a este escenario, desde la Secretaría de Ambiente advierten que cada vez hay más casos del tráfico de aves.

Este fin de semana, personal de Dirección de Conservación, durante la primera quincena de enero, procedió a la recuperación de pájaros secuestrados en diferentes circunstancias.

Publicidad

En Zonda, efectivos policiales de la Comisaría 14 pudieron recuperar a un “Halconcito Dorado”, que tenía un ala quebrada. Lo trasladaron al Centro para la Conservación de Fauna Silvestre en el Faunístico.

Por otro lado, rescataron a tres  ejemplares de las especies Pepitero de Collar y Diuca. Los procedimientos tuvieron lugar en el paisaje protegido de Pedernal, en la Rinconada y en el Sitio Ramsar.

Cabe recordar que desde el año 1995 que rige la Ley Nº6.663, que define a la fauna silvestre como “animales no domésticos que vivan libres e independientes del hombre, en hábitat natural o construido sea terrestre o acuático”. En este sentido, la Ley apunta a la protección de este tipo de animales y su hábitat de todo tipo de influencia humana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS