Publicidad

Solidaridad > Apelan a la solidaridad

Protectoras de animales: de colaborar con m谩s de 200 animales a estar al borde de la quiebra

Dos voluntarias iniciaron la página Ayudando Patitas San Juan. Ahora deben $25.000 a veterinarias y necesitan ayuda de los sanjuaninos.

23 de octubre de 2020

Una enorme dosis de amor por los animales motivó a dos jóvenes sanjuaninas a emprender una página de difusión de animales perdidos o abandonados para encontrar dueños responsables. La iniciativa llegó a más de 9.000 seguidores en la cuenta de Instagram, Ayudando Patitas SJ, que fue el espaldarazo para gestionar más de 200 esterilizaciones y hasta habilitar un quirófano en Chimbas, junto con ayuda municipal.

Pese a todo el esfuerzo, este jueves publicaron en las redes un mensaje desalentador que se viralizó: “Estamos con deudas en la veterinaria y no podemos seguir ayudando. No están ingresando donaciones”. Un balde a agua fría para los animalistas, que inmediatamente empezaron a ayudar en la campaña, aunque no es suficiente. Esta vez, Andrea Correa y Victoria Pérez, que siempre tuvieron el apoyo de sus seguidores, necesitan la ayuda de todos los sanjuaninos para salir adelante.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Actualmente debemos $25.000 en la veterinaria por casos como TVT (cáncer que se genera por no esterilizar animales), por amputaciones, internaciones de animales con bichera, vacunas, desparasitaciones y demás”, dijo Andrea a Diario Huarpe. La situación no es sencilla, por lo que lanzaron una rifa con números a 20 pesos, un precio accesible.

La veterinaria El Retoño y Pueblo Viejo dieron todo lo que podían para atender a callejeros que llegan en condiciones de salud deplorables e incluso injustificadamente violentados: “La última –rescatada- fue una perra que estaban dejando atada en un canal”, aseguró Andrea, como un ejemplo. Pero ya no pueden esperar más para el cobro del instrumento quirúrgico y los medicamentos.

Para colaborar con la rifa o hacer una donación directa comunicarse al 264-414-7111.

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad