Publicidad

Provinciales > BENEFICIOS

Realizan entregas de pensiones no contributivas y operativos territoriales en San Juan

Los beneficios comenzarán a cobrarse entre fines de abril y principios de mayo.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023

Integrantes de la Agencia Nacional de Discapacidad arribaron a San Juan para concretar la entrega de más de 1.000 pensiones no contributivas. Además, durante la mañana de este viernes fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde junto al gobernador, también estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y ambos recibieron los saludos protocolares de la directora de Pensiones de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Paula Martínez.

Publicidad

Entregaron más de 1.000 pensiones no contributivas en San Juan (Foto: Gentileza).

Durante la reunión, las autoridades pusieron en valor el derecho de más de mil beneficiarios de pensiones no contributivas cuyos trámites administrativos se encontraban aún sin resolución. En este sentido, Martínez expresó: “Vinimos a la provincia para asistir a la entrega de pensiones no contributivas otorgadas a la provincia merced al trabajo territorial, alineado por el gobernador y el equipo de Discapacidad, además del resto de la gente que se unió en pos de una restitución de derechos”.

Continuando con sus declaraciones, la directora de Pensiones agregó: “La Provincia tenía 1.000 trámites de Pensiones No Contributivas sin entregar, estaban detenidas. Los beneficios se cobrarán a partir de ahora, en este tramo, en abril y mayo del 2023”.

Entregaron más de 1.000 pensiones no contributivas en San Juan (Foto: Gentileza).

Además, la funcionaria explicó que siguen realizando operativos territoriales en diversos departamentos para detectar a las personas que aún tienen este trámite pendiente, con la documentación requerida, para aportarles su ayuda en el proceso administrativo necesario, siempre con el acompañamiento de la Dirección de Personas con Discapacidad.

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Lucio González; la directora para Personas con Discapacidad, Andrea Lépez y el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino. Cabe señalar que los funcionarios participaron del acto de entrega de pensiones no contributivas, que se desarrolló en el Teatro Sarmiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS