Publicidad

Política > Reclamo salarial

Docentes autoconvocados comenzaron a cortar Rutas

Los docentes autoconvocados de departamentos alejados recrudecen las medidas.

09 de marzo de 2023

Los docentes continúan con las movilizaciones en todo San Juan. Durante esta mañana, diferentes cortes de ruta se registraron en los departamentos alejados.

En los Berros se cortó a la altura de Ruta Nacional 4 y Ruta Provincial 153. En el corte intervinieron personal de comisaría 8va junto a la Gendarmería Nacional.

Publicidad

Una manifestación similar se realiza en paralelo en el mismo departamento sobre calle Barbosa, en el ingreso a la Villa Media Agua. De la medida participaron docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Mientras que en Iglesia se cortaron las entradas a la mina Veladero y  el camino al Colorado. En este caso, los docentes se movilizan en el departamento y tienen representantes en las asambleas que se hacen en Capital.

Estas medidas se aplican en el décimo día de movilizaciones y sexto día de paro. Después de que los departamentos alejados se sumaran a las actividades frente al Centro Cívico y las marchas a Casa de Gobierno.

Ayer, los docentes que marcharon desde Jáchal  entraron al Centro Cívico y realizaron una sentada esperando que los recibiera alguien del Ministerio de Educación. Sin embargo, no recibieron una respuesta.

Publicidad

En Caucete hubo una masiva adhesión al paro y marcharon por el departamento, luego cortaron la ruta durante unas horas. Según informaron extraoficialmente, la participación fue del 85%.

Las movilizaciones se extienden en los departamentos mientras son horas decisivas dentro de las asambleas de autoconvocados. Es que a pesar de las medidas de fuerza, el Gobierno Provincial fue tajante en su respuesta a través de un comunicado oficial en el que dictó que el acuerdo en paritarias fue “el máximo esfuerzo” que puede realizar el Ejecutivo.

Entre las medidas que se manejan es solicitar que el aumento anual del 71% se aplique en tramos más cortos y que este no se vea reflejado en su totalidad recién a fin de año. Además, el  pedido apunta a que el cargo testigo no esté por debajo de la línea de pobreza.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS