Publicidad

Política > Rumbo al 14 de mayo

Benedetto y su definición para Rawson: “Nos está tapando la basura”

La actual concejal criticó el desorden del municipio y dijo que es una de las causas de que los servicios no lleguen correctamente a los vecinos.

13 de marzo de 2023
Benedetto es concejal de Jxc. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE. 

La candidata a intendenta de Rawson, Verónica Benedetto, pasó por DIARIO HUARPE y habló sobre las cuestiones más delicadas que atraviesa el departamento. Entre otras cosas, denunció que hay una mala gestión de la basura y que los rawsinos están “tapados de basura”. Según planteó, su gestión está destinada en desarrollar los servicios básicos como la recolección de residuos y hacer cumplir las ordenanzas municipales relacionadas con esta problemática.

La también concejal rawsina manifestó que el municipio se encuentra muy desordenado, tanto por dentro como por fuera, y que por eso “es imposible brindar un buen servicio”. En este contexto, contó que su objetivo en caso de llegar a la intendencia es ordenarlo hasta lograr que a todos los rawsinos les llegue de igual manera los servicios básicos como la recolección de residuos.

Publicidad

“Tenemos que limpiar, hacer algo con la basura, que nos está tapando. Tenemos que trabajar en la recolección separada de residuos”, indicó.

En este contexto, la candidata afirmó que hay ordenanzas que no se cumplen, como algunas destinadas a colocar multas a quienes no limpien sus terrenos baldíos. “Es una muy buena forma de organizar el municipio y de recaudar, y no se está cumpliendo”, planteó.

Desarrollo comercial y turístico

Benedetto explicó que, según su postura, no se está haciendo nada de acuerdo con las políticas destinadas al comercio y a la industria. Si llega a la intendencia, quiere trabajar para desarrollar los polos comerciales del departamento.

Pero no solo eso, la novedad en la propuesta de la referente de Unidos por San Juan en Rawson radica en proteger al Médano y trabajar por su desarrollo.

“Quiero trabajar con el Médano, es un lugar precioso que nos puede servir para fuentes de recursos. Tenemos que arreglar las calles, los espacios verdes, desarrollar todo y convertirlo en un circuito turístico”, indicó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS