Publicidad

Policiales > Escena del crimen

Rosalba Albarracín, la mujer que encontraron asesinada en su casa de Rawson

Rosalba Albarracín fue encontrada muerta en su casa con presuntos indicios de violencia. Los vecinos describieron a la mujer como buena vecina.

15 de marzo de 2023
La policía científica llegó a la escena cerca de las 11. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE 

Rosalba Albarracín, de 71 años, fue encontrada muerta en su casa en calle Gobernador Rojas, en el interior del barrio Cruz del Sur, en Rawson. Los vecinos la describieron como una buena vecina y que salía poco de su casa.

Además, contaron a DIARIO HUARPE que era “la guardiana” de los perros de la cuadra porque les dejaba alimento y agua, además que permitía que entraran los animales a su casa cuando hacía mucho calor, por lo que tenía la puerta siempre abierta. "Vivía con la puerta abierta y nunca le pasó nada", comentó una vecina.

Publicidad

Los perros que rondaban la zona. FOTO: Sergio Leiva// DIARIO HUARPE

"Era muy buena vecina. No tenía problemas con nadie. Cuidaba a los animales de la cuadra", agregaron.

Albarracín había trabajado en el Centro Cívico y era jubilada. Vivía sola y las vecinas le ayudaban en el día a día, por lo que casi no salía de su casa. Los vecinos aportaron que desde que se construyó un playón, la zona se volvió más insegura. Incluso en la última semana vieron a un joven sacando fotos a las casas y “marcándolas”, comentaron a DIARIO HUARPE. El barrio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se dificultaría la investigación.

En la escena del presunto crimen se encontró a la mujer sobre un gran charco de sangre, según confirmó Luis Martínez, jefe de la Policía. Otro dato que aportó es que fue hallada con la cabeza tapada, y si bien no precisó de qué manera, la vecina que la halló habría visto que la estaba cubierta con una bolsa.

Quien la encontró fue una vecina que vio la puerta entornada y las ventanas abiertas, si bien no era extraño, cuando se acercó vio la violenta escena y dio aviso a la Policía.

El segundo homicidio en una semana

El fin de semana fue encontrado un hombre muerto en su domicilio. Eduardo Molina, de 85, habría sido asesinado por José Luis Salinas. Este último fue capturado en la terminal de Ómnibus en Mendoza. 

Publicidad

El presunto homicidio en Rawson es el segundo hecho de violencia y muerte que ocurre en San Juan. Además, los vecinos comentaron que Eduardo Molina vivía cerca del barrio y Daniel, hijo de Eduardo, vivía a unas cuadras de la escena del crimen.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS