Publicidad

Cultura y Espectáculos > Variedad de opciones

Ruta del Vino, trekking y paisajes, la propuesta de Calingasta para las vacaciones de invierno

Hay una diversidad de actividades, algunas gratuitas, otras con colaboraciones y otras pagas.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2020

Las vacaciones de invierno están por comenzar y son muchos los que seguramente elegirán viajar debido a que en San Juan ya está habilitado el turismo interno. Quienes opten por el departamento de Calingasta tendrán una variada lista de opciones que incluye bodegas, trekking, paseos en bicicletas, visitas a capillas, paisajes y mucho más.

RUTA DEL VINO

Entre tapias: incluye una isita por la bodega boutique y degustación de vinos de altura. Está ubicada en calle Presidente Roca s/n, Barreal. Quienes quieran hacer alguna consulta pueden comunicarse al 2645469266, a o a www.entretapias.com. Los recorridos son gratuitos de lunes a sábado de 9 a 12 y de 15 a 18.

Publicidad

Finca Alta bonanza de Los Andes: se trata de un recorrido guiado y degustación dirigida de vinos de altura. Está en Ruta Nacional N° 149 s/n, Sorocayense. Para consultas pueden comunicarse al 2644104946, a o a www.altabonanza.com. Las visitas son sin costo de lunes a sábados y feriados de 9 a 12 y de 16 a 19. Mientras que, los domingos son de 10 a 13. En cuanto a los fines de semana largo, son de 16 a 19.

Bodegas del Carmen: incluye una visita por viñedos y por la bodega y degustación de vino de altura. Está en Ruta Provincial N° 412, km 14,5, en Villa Corral. Para consultas pueden comunicarse al 116766 0093, a o a www.bodegasdelcarmen.com.ar. Las visitas son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19. Los sábados y domingos son de 10 a 14. No tienen costo.

TURISMO AVENTURA

Rutasur Adventuretravel: ofrece trekking por Barreal. Están en calle Presidente Roca s/n, Barreal. Pueden consultar al 2646619057 o al 2644390835, también al correo o al Facebook Rutasur Adventuretravel. Es necesario hacer la reserva.

El refugio de Charly: ofrece alquiler de bicicleta simple y doble por hora, día o mes. Están en Barreal y se puede consultar al 264154761574 o a . Están todos los días de 10 a 18 y con reserva previa.

Publicidad

CULTURA Y TRADICIÓN

Casco histórico Tamberías: visita guiada al centro fundacional del departamento. Los visitantes podrán vivir un viaje al pasado a través de un paseo en el que se visualizará e ingresará a edificios históricos como el primer cine, el primer palomar, la primera cárcel, la capilla Virgen de la Merced, la primera escuela y conocer la arquitectura típica del San Juan colonial de hace 150 años. Esto está en Tamberías. Se puede consultar al 02646611725 o a . La entrada es a colaboración.

RELIGIÓN

Cristo de la Misericordia: obra de 33 metros de altura. Está en Villa de Calingasta y se puede consultar al 2646611701 o en la oficina de Turismo. Se puede visitar todos los días de forma gratuita.

Capilla Nuestra señora del Carmen: exhibe elementos típicos de la religión católica. La arquitectura de la capilla se caracteriza por su única, angosta y prolongada galería o pasillo abierto. El espacio interior es rectangular y el pórtico está enmarcado por tres distinguidos arcos. Está en Ruta Provincial N° 12 s/n, Villa de Calingasta.

Capilla centenaria de Catalve: fue construida por las órdenes jesuitas con el objetivo de convertir al cristianismo a los indígenas de Cuyo. La capilla es de muros de adobe y el techo de madera y caña. Está en Barreal y las consultas pueden hacerse al 2646611725 o en la oficina de Turismo.

TURISMO RURAL

Pampa del Leoncito: es una extensa planicie producto de una antigua cuenca lacustre .No posee nada vegetación en toda su extensión y en ella está presente todas las tardes el viento conocido como conchabado. Generalmente hay fuertes ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que permiten la práctica de carrovelismo. Está en Barreal y se puede ir todos los días.

Cerro Alcázar: es el escenario del Concierto de las Américas que se realiza en el mes de abril. Está en Calingasta y puede visitarse todos los días.

Mirador Río de los Patos: se puede tener la vista de la Cordillera de los Andes. Está en Barreal y se puede visitar sin costo.

Callejón de los Enamorados: es de tierra y está rodeado de sauces y álamos. En su extensión se pueden observar esculturas talladas que hacen referencia al amor. Está en Barreal y se puede visitar sin costo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad