Publicidad

Política > Presupuesto 2022

San Juan quiere construir 5.000 viviendas durante el 2022

El objetivo es completar el cupo de 10.000 viviendas que le otorgó el gobierno nacional para los primeros tres años de gestión de Alberto.

04 de octubre de 2021

Mientras a nivel nacional discuten el Presupuesto 2022, desde San Juan ya abrocharon la construcción de 5.000 viviendas más para el año entrante, según le adelantó a DIARIO HUARPE el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. Con este nuevo convenio, próximo a firmarse, la provincia alcanzaría el cupo de las 10.000 viviendas que otorgó la gestión de Alberto Fernández para los primeros tres años de gestión. Además, y como dato para nada menor por el impacto que genera en la economía local, se alcanzaría la construcción de manera simultánea de 6.000 unidades habitacionales.

Hay que recordar que tras el terremoto del pasado 18 de enero, el presidente Fernández anunció en San Juan el envío de recursos para 1.800 viviendas que ya están siendo construidas en Rivadavia y Pocito. Luego fue el ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, quien llegó con 3.000 más destinada a departamentos como Sarmiento, Caucete y Santa Lucía.

Publicidad

“Hoy tenemos casi 5.000 viviendas en construcción, vamos a entregar varios barrios en los próximos meses, pero vamos a comenzar otros tantos para mantener el nivel de mano de obra. Esto es muy dinámico”, contó Ortiz Andino y añadió que “nuestra idea y tal cual viene la mano, vamos a entregar menos casas de las que vamos a empezar en estos próximos meses”.

El funcionario contó que las viviendas acordadas con el ministro nacional deberían arrancar antes de que finalice el año. “Las 3.000 que firmamos con Ferraresi tienen que empezar este mismo año y durante todo el año 2022 queremos iniciar 5.000 viviendas más y así completar el paquete de 10.000 en tres años que es lo hemos acordado con Nación”.

Si Nación cumple enviando los fondos para iniciar la construcción de 5.000 viviendas durante el 2022, San Juan podría “tener en forma simultánea en obra alrededor de 6.000 casas y eso sería histórico”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad