Provinciales > Inscripciones
Confirmaron que ya preparan las inscripciones para los jóvenes del nuevo programa Potenciar
La nueva política está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.
POR REDACCIÓN
El ministro de de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, confirmó que la cartera a su cargo está trabajando para comenzar a implementar Potenciar Inclusión Joven que lanzó el Gobierno nacional para capacitar y ayudar a la inserción laboral de jóvenes de 18 a 29 años.
El programa en cuestión fue anunciado durante la semana que pasó, por eso Aballay explicó que los trabajadores de la cartera que dirige se están capacitando para poder comenzar con los primeros pasos de la implementación de este plan oficial que prevé un pago de $8.500 para cada beneficiario.
El primer paso será la inscripciones de los jóvenes que deberán anotarse para esta beca que comenzarán a pagar en el 2021. El primer paso para los interesados es mandar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.
El beneficio en cuestión se otorga por proyecto y la cartera de Desarrollo Social firma convenios con municipios, organizaciones sociales, instituciones religiosas y define luego qué talleres dar en función de los relevamientos y necesidades que puedan observar en la comunidad a la que va dirigida.
Posteriormente anotan a los jóvenes que van a participar con los talleristas que contrata el municipio, la institución y la ONG.
El programa financia proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo. También proyectos socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan. Y por último, aquellos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.
Los demás beneficios
Aballay también habló del aumento del monto de la Tarjeta Alimentar que también se financia con fondos nacionales.
Es que la Nación anuncio que en el mes de diciembre se va a duplicar el monto de la tarjeta Alimentar que habitualmente es de cuatro mil pesos para madres con un chico menor de seis años y de seis mil pesos para quienes tengan dos o más chicos.
El funcionario también aseguró que tiene entendido que la administración de Alberto Fernández piensa en pagar un plus para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En cuando a la Tarjeta Social que solventa la provincia, Aballay desestimo un posible pago extra. “No hemos evaluado un plus”, aseguró el ministro quien agregó que esta ayuda para la compra de alimentos llega a 9 mil personas y aseguró que seguirá vigente mientras dura la situación sanitaria a causa del coronavirus.