Publicidad

Huarpe Deportivo > Un nuevo aniversario

Se cumplen 7 años del histórico 6 a 1 de San Martín a Boca

Tres goles de Osorio y uno de Luna, Landa y Penco le dieron la goleada al Verdinegro. Para el "Xeneize", descontó Silva, de penal

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2020

El 13 de abril de 2013 quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de San Martín, ya que ese día jugaba por la 9° fecha del torneo final y goleó nada menos que al Boca de Carlos Bianchi por 6 a 1, logrando de esa manera uno de los mejores momentos en su historia futbolística. Ese partido lo dirigió Patricio Loustau en Concepción.

El gol del inicio marcó el desarrollo de las acciones. San Martín encontró una rápida ventaja que le permitió afrontar con confianza el resto del encuentro.

Publicidad

Humberto Osorio adelantó al "Verdinegro" a los dos minutos de juego. Tras un fallido despeje en el área por parte de Guillermo Burdisso, el colombiano capturó el balón y saó un potente remate por lo bajo para vencer la resistencia de Oscar Ustari y decretar el 1-0.

El conjunto de Forestello tomó las riendas del encuentro y se fue en busca de la segunda conquista. Boca, en tanto, esperaba en su campo. Así, llegaron dos chances claras para el local.

Primero, a los 9 minutos, Osorio se acomodó en el área y definió, pero se encontró con una buena respuesta de Ustari. Instantes después, Jorge Luna probó desde afuera del área, pero nuevamente prevaleció la intervención del arquero del "Xeneize".

A los 20, Jorge Luna estiró la ventaja, en complicidad con el arquero Ustari. El mediocampista del conjunto sanjuanino mandó un centro al área desde la izquierda y el guardametas pifió en el despeje, por lo que la pelota terminó metiéndose en su propio arco.

Publicidad

A los 33 minutos llegó la primera chance de peligro para Boca. Nicolás Colazo sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo. El mediocampista recuperó la pelota  en el rebote y metió el centro para el "Burrito" Martínez que, de media vuelta, la tiró afuera.

Boca llegó al descuento y puso paños fríos a un desarrollo que se presentaba muy adverso. La conquista llegó a través de un penal ejecutado por Santiago Silva, luego de una falta de Alderete sobre Lautaro Acosta en la línea del área. El uruguayo pateó desde los doce pasos abajo y al medio, para poner las cosas 2-1.

Cuando parecía que Boca se iba por la igualdad, San Martín volvió a estirar la ventaja, logrando al final de la primera etapa una inesperada goleada.

Dos minutos después de la conquista de Silva, Lucas Landa iba a poner el 3-1. Tras un tiro libre, el mediocampista del "Verdinegro" se elevó en el área y clavó un gran cabezazo que trajo nuevos aires de tranquilidad al equipo local.

La goleada se iba a sellar con el gol de Humberto Osorio, el segundo de la tarde, en los segundos finales de la etapa inicial. Tras un centro desde la derecha, el colombiano anticipó al fondo "Xeneize" y, de cabeza, marcó el 4-1.

Ya en el complemento, San Martín amplió la diferencia. Humberto Osorio logró su 'Hat-Trick" a los 9 minutos, luego de una gran jugada, en la que tiró una pared con Luna y recibió para definir ante la salida de Ustari.

Instantes después, a los 16, Sebastián Penco iba a anotarse en el marcador, logrando un resultado histórico en favor de San Martín por 6 a 1, que nunca antes había marcado seis goles en un encuentro de Primera División.

Síntesis:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Director técnico: Rubén Forestello.

Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS