Publicidad

Economía > Medidas de fuerza

Universitarios harán paro si no cierran paritarias

Así lo confirmó Jaime Barcelona, titular de Adicus. Este viernes, se reunirá el Consejo de Conadu Histórica, para asignar día y horario de cuándo empezarían a tomar estas medidas de fuerza.

29 de marzo de 2019

En horas de la tarde de este viernes, se llevará adelante una reunión a nivel nacional, de los secretarios generales de Conadu Histórica, allí se evaluará convocar a un paro activo, si desde el Gobierno Nacional no fijan fecha para la apertura de la discusión salarial de este año 2019.

El paro activo significa cese total de actividades con visibilización del problema, por medio de clases públicas. Los colegios preuniversitarios son los que se verán más afectados, ya que desde el gremio de los docentes universitarios planean parar y no dictar ciertos módulos, por lo cual el horario de los alumnos se verá alterado, con algunas asignaturas dictadas en tiempo y forma y otras no.

Publicidad

“Nosotros pedimos un 35% de aumento con cláusula gatillo”, dijo a DIARIO HUARPE, Jaime Barcelona titular de Adicus. Además agregó “esperemos que el ministro Alejandro Finocchiaro convoque de manera urgente a la paritaria, no podemos seguir esperando, más con este panorama económico”.

El paro en números

Actualmente los docentes universitarios estuvieron llevando adelante medidas de fuerza de manera irregular, según el relevamiento que manejan desde Adicus, el porcentaje de acatamiento fue del 50% distribuido de manera dispar. El paro tuvo un alcance de 100% en la Orquesta, en  Ciencias de la Salud, Ingeniería es elevado, algunos con un acatamiento total y otros departamentos con actividad parcial, al igual que Filosofía y Sociales. La escuela Industrial tuvo un 80% y fue el más alto de los colegios preuniversitarios, el Central fue el más bajo sólo con 10%, por su parte la de Comercio tuvo un 40% de acatamiento. A su vez, desde el gremio que nuclea a los docentes convocaron de manera exitosa a asambleas de padres y alumnos, estas se desarrollaron en los colegios preuniversitarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS