Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Sobre las jubilaciones de abril: “Es el máximo esfuerzo que se puede hacer”

Guillermo Francos anticipó que en abril habrá un incremento para los jubilados y a cuánto aumentará la mínima.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024
Anses entregará un bono de $70.000. (Foto: gentileza).

“Es el máximo esfuerzo que se puede hacer para no complicar el déficit cero”, fueron las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio de las batallas políticas por la estabilidad económica a la que aspira el gobierno de Javier Milei.

Según reveló el allegado al jefe de Estado, el aumento para jubilados en abril será de 12,5% en relación a marzo y hasta el momento se conoció que un bono de $70.000 auxiliará la billetera de los adultos mayores.

Publicidad

“Lo máximo que se puede dar en función de los fondos que el Estado tiene para esto”, reconoció Francos frente a los $200.000 pesos que cobraron los jubilados con la mínima asistencia.

La misma en abril será $169.401 (sin sumar el bono) y la máxima de $1.139.908,81. Las jubilaciones “a partir del 1 de abril se ajustará por IPC”. Francos resaltó que el decreto será publicado en los próximos días y que a partir de abril, el ajuste seguirá la inflación mes a mes.

Anses entrega un bono de $70.000 a jubilados

El Gobierno y Anses anunció la entrega de un bono de $70.000, similar al otorgado en marzo, destinado a todos los jubilados que perciban el haber mínimo, con el propósito de mitigar el impacto de la inflación.

En el Decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial, se subraya que el bono se concede debido a “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, la cual ha provocado, entre otras consecuencias, un incremento acelerado en el índice de precios, afectando especialmente a los adultos mayores con menores ingresos, quienes necesitan apoyo para su sustento”.

Publicidad

Quiénes pueden acceder al bono de $70.000

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
  • Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.

 

Publicidad
Publicidad