Publicidad

Política > A días de asumir

Susana Laciar confirmó a Aguilar y Fernández para su gabinete en Capital

La intendente electa de Capital, Susana Laciar, confirmó que César Aguilar y Leandro Fernández formarán parte de su gabinete. Los cargos que ocuparán.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2023
César Aguilar y Leandro Fernández integrarán el gabinete municipal de Susana Laciar.

El próximo domingo 10 de diciembre es la fecha en la cual se dará el cambio de gobierno en los distintos estamentos del Estado, tanto nacional, provincial, legislativo y municipal. En este último mencionado, el armado de los equipos en los distintos municipios se está haciendo a contrarreloj y desde la Municipalidad de la Capital, la intendenta electa Susana Laciar, ya confirmó dos nombres que integrarán su gabinete en puestos claves: César Aguilar y Leandro Fernández.

A través de un comunicado de prensa, la gestión Laciar oficializó a los dos hombres que tendrán como objetivo facilitar el ordenamiento en los equipos y apuntalar el trabajo para con los vecinos de Capital. En esta línea, se especificó que Aguilar ocupará el cargo de Coordinador de Gabinete, en tanto que Fernández será el secretario de Gobierno. Dos puestos claves para el funcionamiento interno municipal.

Publicidad

Aguilar, bloquista disidente, es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería, en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Cuenta con una larga trayectoria laboral en el sector privado, dentro del ámbito de la construcción, volcando sus conocimientos en el ejercicio de la gestión pública, provincial y municipal.

La relación con Laciar se dio, ya que juntos coincidieron como diputados provinciales en el período 2015-2019, en el frente de Juntos por el Cambio, dónde incluso Aguilar fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados durante ese período. A la fecha, ejerce su profesión en forma particular y es Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de San Juan.

Por su parte, Fernández, de 51 años, es odontólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con posgrados en Odontopediatría y Ortodoncia. Y en el marco de su profesión lleva adelante su consultorio particular y ha encabezado un programa del que fue autor, con odontología preventiva en las colonias de verano, volcando su experiencia tanto en la actividad privada como pública.

Además, profesor de Educación Física, egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), contando con la Diplomatura en Gestión Deportiva otorgada por la Universidad Católica de Cuyo, ejerciendo actualmente como profesor.

Publicidad

Cabe mencionar que Fernández forma parte de los equipos técnicos de Laciar y por ello conoce a fondo los principios que encarará la intendente electa para este período, como son honestidad, eficiencia y la cercanía con el vecino.

Transición ordenada

La intendente electa y el saliente, Susana Laciar y Emilio Baistrocchi respectivamente, mantuvieron una reunión para encarar la transición. Así, la jefe comunal elegida por voto popular le solicitó, por escrito, al actual mandatario que realicen un informe detallado sobre el estado integral de la gestión municipal.

Susana Laciar y Emilio Baistrocchi se reunieron para llevar una transición ordenada.

Este informe ya fue presentado por la gestión saliente y el equipo de Laciar se encuentra analizando minuciosamente la información que se le fue proporcionada. "Cada detalle está siendo analizado con el objetivo de comprender plenamente la situación", aclararon en un comunicado de prensa.

En esta línea, el nuevo equipo municipal aclara que una vez terminado este análisis y posterior a la asunción, se llevará a cabo una comunicación pública al respecto, dando a conocer todo lo referido a la situación municipal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS