Publicidad

Provinciales > Un horno

Tiempo en San Juan: a la espera del viento sur, San Juan llegó a los 40º

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la provincia es la segunda más calurosa del país.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022
Juanma y San Juan, ¿quién estará más caliente? Foto: archivo Diario Huarpe.

La calentura que tiene Juanma Rodríguez y gran parte del programa español Chiringuito de Jugones no es comparable a las altas temperaturas en la provincia. A las 16 horas de este miércoles, y a la espera del viento sur programado para la tarde-noche de dicha jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que San Juan llegó a los 40º.

Con este número, la capital sanjuanina se ubicó en el segundo puesto del ránking del servicio informativo. Fue superada únicamente por Santiago del Estero, que registró 40.2º. La ciudad salteña de Orán completó el podio con 39.6º.

Publicidad

Viento sur

Esta tarde se habrá fuertes ráfagas de vientos en la provincia y se recomienda mantenerse en casa y guardar la ropa en caso de estar afuera. El Servicio Meteorológico Nacional anunció cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Los ráfagas permanecerán durante la tarde-noche y las zonas afectadas serán 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

Por eso, los especialistas recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, estar  informado por autoridades y  tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS