Publicidad

Política

Tras la amenaza de los cardiólogos, la OSP garantiza la atención de sus afiliados

La entidad ofreció un aumento escalonado del 22% y los profesionales pretenden más.

28 de febrero de 2020

Otra vez, el Círculo Médico de Cardiólogos amenaza con limitar la atención a los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) y recibirlos únicamente bajo la modalidad de reintegro a partir del lunes. Los profesionales rechazaron el aumento escalonado del 22% que les ofrecieron y exigen una suba superior. La entidad que nuclea a más de 140 sanjuaninos salió a llevar tranquilidad, al asegurar que les prestaciones están garantizadas a través de las clínicas.

El conflicto no es nuevo. Los cardiólogos usaron la misma estrategia en enero, cuando se quejaron por lo depreciados que están los valores que abona la OSP. Finalmente, reunión mediante, desistieron.

Publicidad

Ahora volvieron a la carga y resolvieron que desde el lunes, solamente atenderán a los afiliados de la OSP por reintegro. Significa que los pacientes deberán pagar la consulta y la práctica que les realicen y que después tendrán que gestionar la devolución del dinero.

En horas de la tarde, el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, aseguró que los afiliados no tendrán ningún problema para ser atendidos. Sostuvo que “el servicio de cardiología está garantizado a través de la Clínica de la Ciudad, El Castaño, el Privado y el Sanatorio Mayo, entre otros.

Antes, al mediodía, Gimeno estuvo reunido con los profesionales. Les hizo saber que las prestaciones médicas de todas las especialidades tendrán un suba promedio del 22% en forma escalonada hasta abril y que en mayo, se sentarán de nuevo a renegociar.

Los representantes del Círculo Médico de Cardiólogos le contestaron que eso está lejos de la pretensión de una suba de casi 100, para llevar la consulta a 800. Paso seguido, comunicaron que mantienen firma la medida.

Publicidad

En el Gobierno se declararon sorprendidos con la actitud del Círculo Médico de Cardiólogos, fundamentalmente porque hay diálogo permanente con todos los prestadores por el valor de las prácticas. De hecho, Gimeno aseguró que “estamos conversando permanentemente con las entidades intermedias” (Colegio Médico, la Asociación Sarmiento y Clínicas y Sanatorios), que nuclean a todos los profesionales con convenio con la OSP.

Gimeno reconoció que “el valor de las prestaciones quedó atrasado frente a la inflación en 2019”. Pero advirtió que con el 22% están recuperando y “ganándole” a la inflación de este año. Esto, porque la de enero fue del 2,3% y en febrero se calcula que puede bajar, además de que el dólar está planchado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad