Publicidad

Política > En el Concejo Deliberante

Tratan presupuesto de Rivadavia y la oposición prepara sus reservas

Los concejales del Frente de Todos le apuntan a cuatro ítems del presupuesto que consideran que falta información.

20 de diciembre de 2022

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rivadavia se apresta a convertirse en una nueva batalla entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Es que los concejales de la oposición ya acordaron que observarán cuatro ítems en los que consideran que falta información de cómo y para qué se utilizarán esos recursos que están estipulados en el presupuesto 2023.

Las interrogantes se abren sobre honorarios a terceros, contratación de camiones recolectores y tanques con el que se presupuesta desde el oficialismo que se erogará más de $500.000.000 y no se especifica a quién ni cómo fue el proceso de licitación o contratación.

Publicidad

Según expresó el edil bloquista Walter Vázquez, “la información con la que contamos es insuficiente para conocer detalladamente cómo se utilizarán estos recursos y la verdad es que requerimos más datos para poder darle o no el voto positivo en el tratamiento que se hará en el recinto”.

La intención del concejal es aprobar el presupuesto enviado por el Ejecutivo que comanda Fabián Martín, pero también para hacerlo busca que sea más específico el detalle sobre cómo se utilizarán esos recursos y a qué empresas o personas irán a parar para poder luego controlar que se haga lo que se pronuncia.

En la misma línea se expresó el edil peronista, Leonardo Lorenzo, quien afirmó que “falta información sobre el ítem del presupuesto de personas de existencia visible que suponemos que son subsidios, pero no sabemos más. Al igual que no haya licitación de ART que en el 2023 superará los $80.000.000”.

Este no es el primer chispazo existente entre los legisladores departamentales del oficialismo y la oposición. Es que hace unos meses explotó el pedido de informe que realizó el Frente de Todos por la celebración del Día del Maestro que realizó el municipio de Rivadavia.

Publicidad

Esto llevó a que Fabián Martín les respondiera dentro de los plazos que indica la norma con el detalle de todos los recursos municipales utilizados y puntualizado en los servicios en los que se contrató para el agasajo a los docentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS